Roca: fue a visitar la tumba de su hijo y en su lugar había otra persona sepultada

Desde el cementerio les explicaron que no habían pagado el canon correspondiente pero la familia asegura que nunca les avisaron. Ahora, les ofrecieron hacer un monolito para enmendar el error.

Una familia de Roca denunció que los restos de un niño que había fallecido en el año 2005 desaparecieron del lugar donde estaba sepultado y ese espacio ya había sido ocupado por otro difunto que fue enterrado hace pocos días. El insólito hecho despertó indignación entre la madre y hermanos del pequeño quienes prometen llevar al caso a la Justicia.

Los detalles del caso fueron dados a conocer por Priscila Silva, hermana del niño que estaba sepultado en el cementerio local. La vecina explicó que el sábado pasado, y como lo hacen habitualmente, llevaron flores a la tumba pero llamativamente se encontraron con que ese espacio había sido ocupado por otro difunto que había fallecido.

«La tumba de mi hermanito había sido desmantelada y estaba a un costado. Habían sacado el cuerpo y lo llevaron a otro lugar. Es algo atroz lo que hicieron porque nunca nos avisaron que había una deuda o que había que pagar el canon«, dijo Priscila.

Apenas se percataron de la situación hablaron con el personal del cementerio quienes les avisaron que la medida había sido adoptada como consecuencia de una deuda y que por eso se decidió llevar el cuerpo a una fosa común, denominada osario. «En un principio pensamos que era un acto de vandalismo», dijo la joven quien todavía no puede entender cómo trasladaron los restos si era una tumba que estaba bien cuidada.

El reclamo de la familia llegó a la oficina de la Mariana Soler, Secretaria de Gobierno, quien coordinó una reunión con Miguel Jaramillo, el titular de Obras Públicas y Omar Vilcavil quien es el administrador del cementerio. «Nos ofrecieron hacer un monolito como algo simbólico porque ya no hay posibilidad de traer lo restos de mi hermano«, explicó la mujer quien aclaró que en ese encuentro les manifestaron que los restos habían sido trasladados al osario.

«No sabemos dónde está el cuerpo de mi hermano. Esto es increíble para nosotros«, dijo la joven quien aseguró que presentaron una denuncia penal y demandaron una entrevista con la intendenta María Emilia Soria porque quieren una respuesta concreta.

«Sacaron a mi hermano de la tumba y nadie nos dijo nada; queremos una respuesta, queremos que nos den los restos», dijo la joven quien explicó que en el lugar tenían una foto del pequeño y además habían guardado juguetes y recuerdos que le había dejado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios