Procesamiento y prisión para el hombre que tenía 23 kilos de cocaína en su casa

El único detenido de 59 años seguirá alojado en la Colonia Penal U-5. Los mensajes de WhatsApp fueron una prueba irrefutable para vincularlo con la venta de estupefacientes.

Omar Jasinsky, el hombre de 59 años que tenía en su casa 23 kilos de cocaína y en su automóvil unos 10 kilos de marihuana seguirá en prisión después de que el Juez Federal, Hugo Greca, lo procesó por tenencia de droga y le trabó un embargo por 350.000 pesos. El sospechooso, de profesión albañil, deberá seguir alojado en la Colonia Penal hasta tanto se concrete el juicio en su contra.

La medida fue dictada el miércoles por el magistrado quien entendió que había elementos de sobra para imputarle ese delito, tras el hallazgo efectuado por el personal de Toxicomanía en la vivienda que ocupaba en calle Rochdale y Trelew.

Fue el 23 de abril que el personal de la fuerza rionegrina ingresó a la vivienda donde hallaron varios de los equipos y herramientas que habitualmente se utilizan para hacer el fraccionamiento de droga. En medio del procedimiento se convocó al personal de la División Canes que terminó por encontrar el impresionante cargamento -en tres bolsas de consorcio- que se encontraba en un entre techo. Allí se escondían los paquetes de cocaína, mientras que en un auto Volkswagen Saverio -dominio SUV 459- el perro»marcó» los otros 10 kilos de marihuana.

Si bien Jasinsky se negó a declarar, las pruebas que fueron encontrando los investigadores lo vinculaban directamente a la comercialización dela cocaína y de la marihuana. Es que cuando se realizaron las pericias a su teléfono, se pudieron encontrar comunicaciones con terceros donde se solicitaba la venta de la droga y se fijaba el punto de encuentro con el comprador.

«En este sentido la comercialización se encuentra probada por la forma en que estaba dispuesta la droga, la cantidad que se incautó que -por sí sola- indica que la finalidad era indefectiblemente su comercialización y la mensajería de texto y voz que contenía el teléfono celular perteneciente al imputado», indica la resolución dada a conocer en las últimas horas.

Además del procesamiento, Greca fijó un embargo para Jasinsky de 350.000 pesos y deberá permanecer detenido en la Colonia Penal U-5 hasta el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios