Roca pone a prueba su gran momento en Rosario

Visita a Logaritmo por el Torneo del Interior.

ROSARIO (Jorge Suárez, enviado especial) – Apoyado en su gran momento anímico, Roca RC jugará hoy una de sus cartas más bravas en el Torneo del Interior. Por los octavos de final visitará a Logaritmo de la Unión Rosarina en los octavos de final del certamen y la clasificación para una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes. El partido se jugará a partir de las 15 con el arbitraje del tucumano Ricardo Ponce de León.

La expectativa del quince rojo por haber cruzado el umbral de la fase clasificatoria del torneo nacional y colocarse entre los mejores 16 equipos del interior del país, es tan grande que los jugadores llegan a esta instancia sumamente entonados, pero conscientes de que la parada no será nada fácil. Esto se debe a que enfrente tendrá un rival muy calificado y considerado de nivel «A», por lo que no sólo deberá mantener el nivel de juego de las últimas semanas, sino que deberá multiplicar su habitual entrega para evitar cualquier catástrofe.

El haber ganado su zona y la final de grupo le da un hándicap de optimismo muy difícil de igualar. De todas maneras los hombres de Danto Cide saben que hoy será al todo o nada. El haber llegado a esta fase los compromete aún más y deberán aprovecharla al máximo. Por eso el trabajo semanal fue muy duro. No se dejó nada librado al azar. Sólo la incertidumbre del viaje o las lesiones de algunos de sus jugadores claves alternaron la concentración «roja».

Si hasta el jueves la gran duda era la presencia del potente centro Fausto Ferro, esta quedó discipada el viernes al recuperarse de un golpe en las costillas. Esto se le sumó a la evolución de Fabio Maida (contractura en el muslo derecho) y Guillermo Borra (corte en el arco superciliar derecho). Con todo su potencial Roca se presentará con la ilusión del batacazo. Para ello buscará jugar con la dinámica de sus forwards y utilizando la tercera línea en segunda fase, para luego atacar por el centro con los veloces backs o la potencia de Omar Fernández.


ROSARIO (Jorge Suárez, enviado especial) - Apoyado en su gran momento anímico, Roca RC jugará hoy una de sus cartas más bravas en el Torneo del Interior. Por los octavos de final visitará a Logaritmo de la Unión Rosarina en los octavos de final del certamen y la clasificación para una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes. El partido se jugará a partir de las 15 con el arbitraje del tucumano Ricardo Ponce de León.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora