Roca recibió siete estudiantes extranjeros de intercambio

La Asociación civil AFS Programas Interculturales informa que durante el pasado fin de semana largo los voluntarios recibieron a más de 250 estudiantes extranjeros que vienen a vivir sus experiencias de intercambio cultural junto a familias que los hospedan de manera voluntaria.



Como parte de esta experiencia, todos los jóvenes -que tienen entre 15 y 17 años- asistirán a diferentes establecimientos educativos públicos y privados y realizarán actividades extracurriculares.

Los dos países de la red de AFS que enviaron mayor cantidad de estudiantes en este ciclo fueron Alemania (62) e Italia (57). También se recibieron estudiantes provenientes de Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Hong Kong, Hungría, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Rusia, Suiza y Turquía.

Durante el transcurso del fin de semana largo los jóvenes junto a un grupo de voluntarios de diferentes provincias realizaron actividades de orientación en tres sedes distintas en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

En General Roca, siete jóvenes extranjeros fueron recibidos por sus nuevas familias anfitrionas y los voluntarios que trabajan en la zona.

Cabe destacar que AFS es una ONG, que desde hace más de medio siglo trabaja con programas de intercambio estudiantil, posibilitando experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores.

AFS es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, tiene presencia en más de 80 países y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS tiene una estructura de 500 voluntarios y 60 representaciones en todas las provincias de la Argentina y una Representación Local en Montevideo (Uruguay).

Más información en nuestra página www.afs.org.ar


Comentarios


Roca recibió siete estudiantes extranjeros de intercambio