Roca tuvo presencia en la mesa regional de Género y Diversidad

En el encuentro realizado en Cervantes, se intercambiaron experiencias de las áreas de género de diferentes ciudades y se comentaron los resultados del relevamiento regional de género.





El Municipio de Roca participó de la primera Mesa Regional de Genero y Diversidad del Alto Valle Este que se realizó en Cervantes, convocada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género de Río Negro.

En el encuentro se presentaron e intercambiaron experiencias de las áreas de género de diferentes ciudades y se comentó sobre los resultados del relevamiento regional de género, entre otras acciones.

La delegación local expuso sobre las políticas llevadas a cabo en este sentido por el Municipio, como adhesión e implementación a la Ley Micaela, implementación del Protocolo de actuación en casos de violencia en el ámbito laboral, sanción de la Ordenanza e incorporación de Cupo Laboral Trans y elaboración del Presupuesto Municipal con perspectiva de género.

Al mismo tiempo se brindaron detalles sobre la implementación de los Programas «Generar», «Embarazo Saludable», Becas Universitarias, las Ligas de Fútbol Mixto y Femenino, y el trabajo en los Centros Infantiles municipales, todo ellos con perspectiva de género.

En cuanto al acceso a la vivienda se puntualizó sobre los programas «Mi casa, mi sueño» y «Soluciones Habitacionales», ambos con un cupo especial para mujeres en situación de violencia; y el «Banco Municipal de Tierras», que contempla la situación de las madres como único sostén de familia.

En el plano de las acciones de promoción de autonomía económica, se mencionaron ejemplos de capacitación para mujeres albañilas, electricistas y podadoras. También se hizo referencia a la reciente incorporación en el Código de Tránsito del requisito de libre deuda de cuota alimentaria para renovar o solicitar carnets de conducir.

Durante la jornada también participaron representantes de Chichinales, Ingeniero Huergo, Gral. E. Godoy, Villa Regina y Cervantes.

Por otra, el municipio está trasladando vehículos que ya no se utilizan y están ubicados en el predio del Hospital Francisco López Lima. El estado de los vehículos podría generar algún problema en el lugar, por eso la Dirección de Tránsito con la grúa y personal, realiza la remoción trasladando las viejas unidades a la Planta de Tratamiento ubicada en la Ruta 6.

El trabajo se inició ayer y continuará mañana si las condiciones climáticas lo permiten.

Por otro lado, también se informó desde el gobierno municipal, que se está preparando la compactación de 179 motocicletas y 16 automotores que cumplieron el plazo máximo de depósito permitido en la Ordenanza vigente.

En poco tiempo se realizarán las publicaciones en la web municipal, para una vez transcurrido el tiempo dispuesto se realizará el compactado definitivo, como se hizo con lotes anteriores.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Roca tuvo presencia en la mesa regional de Género y Diversidad