Choferes de la empresa 18 de Mayo retomarían las medidas de fuerza en Roca

La audiencia entre la empresa y el gremio no tuvo hoy resultados positivos. La UTA adelantó que podría haber retención de servicios. El tema será analizado en asamblea con los trabajadores mañana.

Esta mañana se realizó una nueva audiencia entre los representantes de la empresa 18 de Mayo y el gremio UTA, que agrupa a los choferes de colectivos. El motivo fue reclamar el aumento del 5.7% homologado meses atrás y que debía pagarse con el sueldo de septiembre.

“Ya llevamos dos meses esperando que paguen el aumento y no lo hacen. La empresa no cumplió con la paritaria y por eso nos declaramos en estado de alerta y movilización”, manifestó Martín Villarruel, delegado del personal de colectivos 18 de Mayo.

Podes leer: Niegan tratativas para vender la empresa 18 de Mayo en Roca

Junto al secretario de Acción Social del gremio, Ceferino Fernández, adelantaron que este viernes realizarán una asamblea donde propondrán una medida de fuerza entre las 21 y las 6 de la mañana para el anticipo del fin de semana. “Esta es la única empresa de la provincia que no pagó el aumento y como sabemos de las necesidades de nuestros vecinos no vamos a un paro, pero sí haremos retención de servicios”, dijo Villarruel.

Te puede interesar: Doble amenaza para el boleto urbano de Roca

Agregó que en dinero, el aumento del 5.7% significan para cada trabajador entre 1800 y 2000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios