Largas colas en Roca para conseguir pescado a precio económico

Las seis toneladas que habían llegado desde el Golfo San Matías se fueron rápido hacia las cocinas roquenses.

La campaña de consumo de pescado tuvo una gran repercusión y antes del mediodía en el Polideportivo Gimena López ya casi no quedaban productos de mar.

Cuatro toneladas de filet de merluza y dos toneladas más de cazuela de mariscos, hamburguesa de pescado y salmón para la parrilla se pusieron a la venta a precios económicos, en el marco de una iniciativa del gobierno provincial, que contó con el acompañamiento del municipio a partir de la cesión del espacio físico.

Desde temprano en la mañana pudo verse una larga fila de vecinos esperando su turno para la compra. Unos 100 metros dentro del gimnasio y otra extensión similar en las afueras dejaron claro la relevancia de la actividad, coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los precios tuvieron mucho que ver con esa alta demanda:

El kilo de filet de merluza: $100.

El kilo de hamburguesas: $130

La cazuela de mariscos: $130.

Además hubo charlas de alimentación saludable, clases de cocina en vivo y sorteos.

El subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, detalló que “con estas acciones estamos ayudando a promover el consumo y el conocimiento que tiene la gente sobre el pescado, además de apoyar al comercio local, a los pescadores y empresas. Estamos trabajando para consolidar la cadena de producción”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios