No hay noticias de reactivación del aeropuerto de Roca

Hay un proyecto para que sea la estación alternativa a la de Neuquén. Habría que hacer obras de infraestructura y de atención de pasajeros.

13 mar 2018 - 10:05

El proyecto para que el aeropuerto Arturo Illia de General Roca sea la estación aérea alternativa más cercana y confiable al aeropuerto de Neuquén desde hace un tiempo revolotea la escena, pero no aterriza.

El año pasado, se dijo que algunos funcionarios nacionales revelaron interés por reactivarlo -incluso hubo conversaciones de la provincia con el Ministerio de Transporte de la Nación- pero en concreto, todavía nada se sabe.

“Eso está en conversaciones. Está la voluntad de parte de la provincia de reactivarlo, hacer que funcione como lo hizo en las décadas del ´80 y del ´90, pero no hay novedades. Para la Patagonia sería interesante que se reactive, y un gran beneficio para los pasajeros”, dijo el jefe del aeropuerto de Roca Hugo Pinti.

En la actualidad el aeropuerto se usa para vuelos sanitarios, transporte aéreo privado, de funcionarios públicos y como escuela de vuelo para los clubes aéreos de la región.

Pinti, dice que habría que hacer inversiones en infraestructura y también para la atención de pasajeros. Destaca que tiene buenas condiciones, que tiene el balizamiento y se puede operar de modo nocturno, o que por ejemplo, al estar en una posición alta, no tiene tanta neblina .

Si bien tal vez no pueda competir con Neuquén se debe ver como alternativa concreta.

“Una noche estaba operando con algún vuelo sanitario y a las 12 escuchaba que había neblina en Neuquén, no se podía descender y le decían al piloto: Alternativa Mendoza. Un pasajero que salió desde Buenos Aires se fue a Mendoza y yo estaba operando a 50 kilómetros”, concluyó.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.