Otra vecina de Roca denunció a ARSA por filtraciones en su vivienda

La mujer de barrio Aeroclub señaló que ella también tuvo problemas con reparaciones hechas por la empresa, y que la respuesta fue la misma por parte de las autoridades.

05 jul 2018 - 15:55

El caso de Erika Mora, la vecina de barrio Nuevo que denunció a la firma Aguas Rionegrinas por una pérdida que habría provocado que su terreno se hunda y parta a la mitad su casa, no sería el único de estas características.

Rosa Delia Ulloa vive en el barrio Aeroclub, sobre la calle 3 de Febrero al 2500, y hace siete años tiene miedo de que su vivienda la aplaste junto a su familia. Junto a sus dos hijos y sus dos nietos sufre un calvario y no tiene respuesta.

Rosa acusó a la empresa estatal por una pérdida de agua que habría afectado los cimientos. “Cuando vinieron los de ARSA a cambiar los medidores rompieron una de las mangueras”, contó.

La vecina dijo que unieron esta manguera; sin embargo, al día siguiente notó que el agua no tenía presión ni para lavar la ropa. “Había quedado una pérdida, el agua venía de la calle y entró debajo de los cimientos de la casa. Después de 6 meses nos dimos cuenta, fuimos a ARSA y nos decían que era un problema en las cloacas”, relató Rosa al igual que Erika Mora.

Por ello, la mujer llamó a un plomero y constató que no era agua de cloacas sino dulce. Luego fueron a reclamar a los operarios de ARSA: “vinieron y cuando empezaron a picar con un taladro mi casa se movía para todos lados y siguieron con la picota”, comentó.

Otra vecina de Roca denunció a ARSA por filtraciones en su vivienda

En marzo de 2011 comenzó a ver las grietas, y anotó en la pared la fecha en la que cada una fue apareciendo. La vecina acudió a un perito, a un arquitecto y a un abogado porque la compañía no quería arreglar los daños.

“Mi esposo se murió hace tres años con estos problemas. Yo no puedo sacar un crédito porque no me alcanza para pagar el arreglo”, dijo desesperada.

Rosa contó que ya no duerme de noche. “Cuando hay viento y lluvia nos da mucho miedo de ser aplastados y nos vamos al patio”, expresó angustiada. Y concluyó: “no quiero morirme sin arreglar mi casa”.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.