Rojo pálido
No aprovechó las caídas del líder River y Lanús.
Fútbol de afa
FBaires
Las caídas del líder River y el escolta Lanús habían revitalizado las intenciones de Independiente por acercarse a la cima, después de perder en la última fecha ante Gimnasia. Pero el Rojo regaló el primer tiempo ante Arsenal en Sarandí, mejoró la imagen en el complemento, pero con el empate 1-1 quedó a cinco puntos de la cima, tras jugar el partido de la decimocuarta fecha que había sido postergado por el temporal.
Desde el comienzo se vio a Arsenal tener la iniciativa. Estuvo parado en campo rival y con Pablo Burzio tuvo una buena opción para abrir la cancha por la derecha.
Independiente, contrariamente a lo que se suponía en la previa del encuentro, estuvo demasiado replegado, casi apostando al contragolpe, y sus líneas, muy separadas, por lo que los hombres encargados de crear juego, Daniel Montenegro y Federico Mancuello (se iría retirado en camilla con conmoción cerebral), no podían hacerse del balón para asistir a los delanteros.
Arsenal con lo poco que generaba merodeaba el área de Rodríguez, hasta que a los 35 encontró un error grosero de Lucas Villalba, quien en vez de arrojar la pelota por un lateral la envió hacia el centro; la recogió Alemán, quien eludió a dos rivales, ingresó al área y definió sutilmente a la izquierda para vencer a Rodríguez.
De esta manera, Arsenal justificó el dominio territorial y de balón que tuvo en la primera etapa ante un deslucido Independiente, que pareció demasiado tenso.
En el segundo tiempo, se invirtieron los roles porque Independiente se adelantó en el campo, le quitó la pelota al dueño de casa y buscó deliberadamente el arco rival.
Ya a los 2’ avisó con un tiro libre frontal de Montenegro que se fue cerca del palo izquierdo de Esteban Andrada, y 4’ más tarde con un cabezazo del ingresado Sebastián Penco, apenas desviado, tras un centro desde la izquierda de Villalba.
Independiente se encontraría finalmente con la igualdad: un tiro libre ejecutado por Montenegro encontró bien posicionado a Penco, quien se elevó más que el resto en el área y puso un cabezazo preciso junto al palo derecho de Andrada.
El Rojo siguió insistiendo porque el empate le servía poco, aunque supo encontrarle la vuelta al equipo de Palermo, que defendió bien el empate.
Mano a mano en Sarandí, en un resultado que poco le sirve a Independiente. El Rojo debía ganar para acercarse a la vanguardia.
Comentarios