Roma sería el elegido para un nuevo desafío en el Dakar

El experimentado piloto sería el responsable de su desarrollo.

El equipo Prodrive se prepara para afrontar el Dakar 2021 con el prototipo 4×4, que desde la edición 2023 de la legendaria travesía será la categoría principal, y tiene a Nani Roma como uno de los principales candidatos para su desarrollo en Arabia Saudita

El experimentado Roma, quien participó del Dakar con distintas marcas, como Nissan, Mitsubishi, Mini y este año Borgward, sería uno de los tester ideal del modelo que aún no pis{o la arena.

La estructura inglesa cuenta con el auspicio de Bahrein, que dejó Mini, por lo que el factor económico no será un impedimento para la planificación de pruebas y logística en la carrera.

Carlos Sainz y Stephane Peterhansel eran los otros candidatos, pero los dos tienen casi todo acordado para continuar con Mini para continuar con el X-Raid.

El nuevo prototipo de Prodriver todavía no pisó la arena. Gentileza.

Otra de las alternativas era el británico Kris Meeke, aunque David Richards, director del equipo, prefiere a un piloto de experiencia en rally raid, por lo que Roma sería el elegido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios