Rosas y caricias para el corazón: «Desveladas y románticas»

Se estrena hoy un espectáculo de música y coreografías

NEUQUEN (AN).- Ha sido pensado como un tiempo y un espacio con un solo fin: «mimar al alma». Rosas y pétalos perfumarán el ambiente, entre luces, sombras, voces y música. Hoy, a las 23, se estrena en la Curtiembre Campocultural (Juan B. Justo 648) «Desveladas y románticas», espectáculo que conjuga lo mejor del género melódico en la voz de Adriana Centeno, con intervenciones coreográficas creadas por Violeta Britos. Las entradas, limitadas, deben reservarse a los teléfonos 44-37-251 y 154-16-1233.

Adriana estará acompañada musicalmente por Mariano Cortés en piano y por Diego Jiménez en la percusión. Las intervenciones coreográficas «El amor de Inés», que dirige Violeta Britos, serán interpretadas por Mariela Domínguez, Silvia Brico, Teresa Cantolik, Jole Campos, Juan Reeves, Natalia Asselborn y Lucía Tornatore.

Fue un largo sueño cumplido. Adriana y Violeta hace mucho tiempo venían madurando la idea. Y por cierto, encontró un camino. «Mi intervención -señala Britos- es muy corta desde 'pequeños flashes' apoyando un concierto melódico. La intención desde la puesta coreográfica es generar una situación donde la gente quede suspendida porque trabajo con teatrantes y acróbatas».

– ¿Es algo especial?

– V.B: Sí. Deseamos que resulte un mimo para el espectador, no hay otra intención, desde lo visual, sino que sea estético y placentero y que todos se sientan envueltos en la seducción.

– ¿Por qué «El amor de Inés»?

– He tenido una pérdida muy fuerte, una amiga del alma. Estoy trasmutando dolor y pérdida en un homenaje maravilloso e inolvidable. Es el amor de la amistad elegido y trasformado en la fiesta de la vida.

Este espectáculo propone el encuentro con el universo sensible que caracteriza al mundo de lo femenino. Es el sosiego, la playa donde se podrá recostar la cabeza, bajar el nivel de adrenalina, soltar las ataduras y las presiones de todos los días y levantar el vuelo hacia otras geografías. Canciones tranquilas, música que calma y sosiega. Y después… cuando el espectáculo haya concluido, habrá tiempo para bailar, casi en el mismo clima ¿Falta algo más? La gente que le agrade el convite y no mucho más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios