Rosatti inaugurará mañana la Casa de Justicia

CIPOLLETTI (AC).- El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Horacio Rosatti, dejará inaugurada mañana la Casa de Justicia, que ya está funcionando en esta ciudad, y que al igual que otras en varias provincias del país se corresponde con una iniciativa del ministro en el sentido de acercar al servicio a los sectores de menos recursos.

En principio, Rosatti iba a integrar la comitiva del presidente Néstor Kirchner quien tenía previsto estar en esta ciudad precisamente el martes 26, en el Estadio Municipal, haciendo anuncios de importancia, y que por su viaje al Vaticano postergó el arribo a Cipolletti para el 3 de mayo.

El ministro, empero, no modificó su agenda y juntamente con el intendente Alberto Weretilneck inaugurará mañana entre las 9.30 la Casa de Justicia ubicada en calle Discépolo 1.915, muy cerca del Parque Norte.

Como primera actividad, luego del corte de cintas, los discursos y otras instancias protocolares, Rosatti, acompañado de la responsable de la casa local, Eda Ginnóbili, recibirá a familiares de víctimas de crímenes aberrantes ocurridos en esta ciudad, alguno de los cuales aún siguen impunes.

En la Casa de Justicia, confirmó Ginnóbili, la concurrencia de personas con problemas «superó las previsiones», para asesoramiento, mediación y resoluciones extralitigiosas.

La actividad en la dependencia de calle Discépolo es de 12 a 18 y la casa se logró tras un convenio entre el municipio cipoleño y la cartera de Rosatti.

Todo lo que se haga en la casa de calle Discépolo será de índole preventivo, y de búsqueda de soluciones, de manera muy firme utilizando la mediación, por lo que el organismo no iniciará acciones judiciales de cara a determinados casos.

La Casa de Justicia local, como la de otros puntos del país, están enmarcadas en el programa de modernización del estado. El plan tiende a mejorar el acceso a la Justicia de parte de los ciudadanos trabajando en forma conjunta y coordinada con los distintos poderes del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, con la atención de temas barriales, los relacionados con el consumidor, servicios públicos, discriminación, familia, identidad, abusos a internados en cárceles, comisarías y demás, salud, cobertura social, trabajo, cuestiones vecinales y de viviendas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios