Rosenqvist festejó en la IndyCar

La prueba en Road América tuvo una apasionante definición.

Felix Rosenqvist logró su primera victoria en IndyCar en el circuito de Road America, después de superar en la penúltima vuelta y en una precisa maniobra a Patricio O’Ward, quien lideró buena parte de la prueba.

El inicio fue copmplicado, porque Will Power golpeó primero a Ryan Hunter-Reay y después a Graham Rahal, por lo que la prueba se neutralizó con auto de seguridad y el responsable fue penalizado.

En el reinicio, O’Ward mantuvo el mando por delante de Rosenqvist y Alexander Rossi. A medida que se acercaba la segunda ronda de detenciones en boxes, sacó más ventaja.

El auto de Rosenqvist se cayó en boxes cuando faltaba colocar la rueda delantera izquierda, le que costó un tiempo valioso.

En la penúltima vuelta, O’Ward dejó una pequeña luz y Rosenqvist aprovechó utilizando la parte interior para pasar a liderar.

Rose qvist compartió el podio con O’Ward y Rossi. Gentileza.

A partir de ese momento, el Honda del equipo Ganassi Racing fue derecho a su primera victoria en IndyCar. O’Ward debió conformarse con ser segundo. Alex Rossi completó el podio, seguido de Marcus Ericsson, quien había largado 16. Más atrás finalizaron Colton Herta, Santino Ferrucci, Alex Palou, Takuma Sato, Josef Newgarden y Charlie Kimball.

La IndyCar volverá a tener acción el viernes y sábado con una nueva fecha doble que se disputará en el Iowa Speedway.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios