Rubén Juárez según pasan los tangos
Festeja 36 años con la música desde El Chocón.
NEUQUEN (AN).- El año pasado, Rubén Juárez regresó a la sala de grabación, después de 15 años de ausencia discográfica e integró exitosas obras a su placa «El álbum blanco».
Con el énfasis que siempre despierta este artista prestigioso, anoche los neuquinos lo aplaudieron y recibieron ese despliegue de talento en vivo, saboreando de antemano que podrán reencontrarlo en su nuevo disco.
En el marco de los festejos por 36 años de trayectoria ininterrumpida, se presentó en el cine Español y hoy repetirá este concierto, a las 21, en El Chocón. Está acompañado por Cristian Zárate Sexteto, integrado por Zárate (dirección, arreglos y piano); Daniel Nakamurakare (bajo); Leonardo Ferreyra (violín); Héctor Ruiz (batería); Edgardo Acuña (guitarra); y Matías Makaro González (bandoneón).
También esta formación presentó su disco instrumental «Evolución tango». Fue de la partida la hija del cantautor, Lucila Juárez, como cantante invitada.
Con esta apertura para que sus músicos puedan consumar la difusión de una obra discográfica, el artista reafirmó su decisión de promover a nuevos exponentes .
Es que siempre ha defendido valores solidarios hacia sus pares. Este rasgo destacable de su personalidad, agrega aún más méritos a su talla. «Los que tenemos algunos años de carrera, debemos tomar el compromiso formal de darles una mano sobre un escenario a los muchos y buenos jóvenes valores que pugnan por un espacio».
«Mi mayor deseo a esta altura de mi vida, ya cerca de los 60 años, es que las nuevas propuestas puedan lograr sus objetivos y es por eso que durante los recitales (primero en El Ateneo de Buenos Aires y posteriormente en gira), le brindo la oportunidad al quinteto de Cristian Zárate, para que muestre los temas de su disco», prometió y cumple el bandoneonista y cantor.
A la galería de invitados especiales suma a su hija «que hace canciones que está lejos del tango, pero que representan una música que debe escucharse».
El año pasado, Juárez volvió a grabar después de 15 años de ausencia discográfica e integró en su placa «El álbum blanco», tangos tradicionales como «A mí no me hablen de tango», «Sin lágrimas», «Te llaman malevo», «Bandoneón arrabalero», «Los cosos de al lao», «Malena» y «Volver».
También agregó otras piezas contemporáneas del estilo de «Bien de abajo», «Con pan y cebolla», «Ciudad de nadie», «Bailarín» y dos de composición propia como «Cuestión de ganas» y «Ultimo tango en Buenos Aires».
Nunca olvida que cuando comenzó a ganarse la vida como músico, conoció al gordo Troilo, «fui parte de su orquesta y aprendí todos los secretos de los silencios del tango a los que les debo buena parte de mi carrera», dijo.
Bordeando la leyenda que lo habilita al consejo, el artista indicó que «si hoy le tengo que dar un consejo a un músico que se inicia en esto, puedo decir que el secreto está en la constancia y la paciencia para esperar la oportunidad».
Pasando a su futuro musical, adelantó que está pensando «en un nuevo disco de estudio para el que encuentro temas increíbles, Eladia Blázquez, Héctor Negro, Chico Novarro u Horacio Ferrer». Pero antes, debe asumir un reconocimiento. Fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires y lo festejará el 5 de agosto con un espectáculo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
NEUQUEN (AN).- El año pasado, Rubén Juárez regresó a la sala de grabación, después de 15 años de ausencia discográfica e integró exitosas obras a su placa "El álbum blanco".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios