Rugby: Neuquén no tuvo problemas en Madryn

Buen comienzo de los "azules" en el Torneo del Interior.





Gabriel Ochoa, Alejandro Benítez y Pablo Cosa mostraron un buen nivel en la victoria de Neuquén en Puerto Madryn.
PUERTO MADRYN (Especial).- Neuquén RC no dejó lugar para la sorpresa. Era candidato ante Puerto Madryn RC y si bien no mostró un rendimiento parejo ganó sin inconvenientes, por 21 a 7, en el arranque de la zona 8 Ascenso del Torneo del Interior de rugby.

El encuentro se disputó en el predio de los chubutenses ante más de 700 personas. Se trata de la primera participación de Madryn en el certamen nacional y por eso la gente acompañó.

En el otro pleito del grupo, Mar del Plata RC superó como local a Argentino de Bahía Blanca, por 28 a 9, y es el único líder porque hizo cuatro tries y sumó bonus.

En los primeros minutos, el dueño de casa trató de llevarse por delante a su rival, pero a los 7 cometió un error que resultó determinante para el desarrollo del pleito. El wing Sergio Capriolo robó una pelota, metió una de sus habituales corridas y con un tempranero try simplificó las cosas para el elenco "azul".

Esa jugada marcó un quiebre y Madryn lo sintió. De todos modos, contó con algunas posibilidades para descontar, aunque careció de ideas a la hora de perforar la defensa neuquina y sólo sorprendió con el try del hoocker Claudio Rocha, antes de ir al descanso.

La segunda mitad no llegó con muchos cambios. El local tuvo mucho más tiempo la pelota, pero no supo manejar los ataques; mientras que la visita se dedicó a cuidar la diferencia.

Recién sobre el cierre, Neuquén salió a buscar el bonus, pero no pudo cumplir con el objetivo.

Apenas hubo tiempo para otra entrada al ingoal de Capriolo, que una vez más fue determinante en el conjunto que orienta el "Colo" Carlos Díaz.

Roca RC funcionó casi sin fallas

Roca RC sigue metiendo presión en el torneo Clausura de la Primera Local. Ayer consiguió una comodísima victoria frente a Neuquén RC por 47 a 7 y continúa como único escolta del líder Marabunta RC, al completarse ayer la quinta fecha.

Tanto en el primer tiempo como en el segundo el quince "Rojo" fue dueño absoluto de las acciones ante un rival sumamente limitado, pero que lo suplió con una enorme entrega.

El equipo roquense marcó la diferencia desde el vamos. Dominó las formaciones y cada vez que se lanzó en carrera era un problema insoluble para los "chicos" neuquinos.

Roca estuvo muy bien conducido por el "Gringo" Gustavo Piergentili, quien además de movilizar inteligentemente a sus delanteros se dio el lujo de aportar dos drops en la contundente victoria del local.

También es importante resaltar el trabajo de Marcelo Villablanca, de los centros Rodrigo Domingo y Fausto Ferroni y la dinámica de la tercera línea (Savini, Bonachi y Boglio), en un partido que siempre fue favorable al conjunto del barrio Stefenelli.

Tres festejó "azul": Pero no todo fue tristeza en la entidad neuquina en su visita a Roca. Es que los M 20 jugaron en gran nivel colectivo y le ganaron al local 20 a 5, donde se destacó el juvenil González con tres tries.

En tanto, en M 16 y en un partido muy emotivo, Neuquén le ganó a Roca por 17 a 5; mientras que en M 15, los azules capitalinos vencieron con más comodidad a los roquenses por 31 a 3.


Comentarios


Rugby: Neuquén no tuvo problemas en Madryn