Ruggeri se cansó de los problemas y pegó un portazo

Presentó su renuncia indeclinable como entrenador de San Lorenzo. Los motivos fueron las diferencias con Miele y un grupo de jugadores.

BUENOS AIRES (Télam).- El técnico de San Lorenzo, Oscar A. Ruggeri, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo por diferencias de criterios con el presidente de la entidad, Fernando Miele.

Ruggeri le habría comunicado su decisión a Miele tras el entrenamiento de ayer a la mañana en la Ciudad Deportiva, con miras al debut del miércoles en la Copa Libertadores de América frente a Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Las causas del alejamiento de Ruggeri obedecerían a las críticas que Miele formuló contra la labor del preparador físico Rubén Solé y los contínuos cuestionamientos de algunos de los integrantes del plantel profesional, quienes estarían dispuestos a desbancar al técnico “a toda costa”.

El titular del club y ex capitán del seleccionado argentino de fútbol se reunieron el pasado sábado, ya que Miele estaba muy descontento con el rendimiento del equipo en los partidos amistosos del pentagonal de Verano.

Miele cuestionó, entre otras cosas, la falta de autoridad del entrenador ante los jugadores y también solicitó la renuncia de Solé, pedido que Ruggeri se negó a aceptar.

En consecuencia, el técnico, quien el pasado sábado había asegurado su continuidad al frente del equipo, se presentó ayer a la mañana al entrenamiento y prefirió dar un paso al costado en desacuerdo con los reclamos de Miele y tampoco por estar dispuesto a seguir “soportando las mañas” de algunos de sus dirigidos.

Si bien los miembros del Consejo de Fútbol Profesional de San Lorenzo todavía no aceptaron la dimisión del entrenador, fuentes cercanas al club señalaron que sería “imposible” revertir la posición tomada por Ruggeri, quien viajó rumbo a la localidad bonaerense de Pilar para descansar y distanciarse de la prensa.

Los dirigentes de la institución de Boedo se reunirán hoy para determinar los pasos a seguir y, con seguridad, se verán obligados a aceptar la renuncia indeclinable del campeón mundial en México 1986.

Por otro lado, allegados al club precisaron que la comisión directiva de San Lorenzo pretendería a Ramón Angel Díaz para suceder a Ruggeri, aunque esta idea se transformaría en utopía, si se tiene en cuenta la alta cotización del ex técnico de Ríver Plate.

Por lo tanto, los cañones apuntarían al uruguayo Hugo De León, actual técnico de Nacional de Montevideo, quien, desde el punto de vista económico, sería mucho más accesible que Díaz.

En caso de que las inminentes negociaciones con De León no prosperen, la siguiente opción será charlar con la dupla técnica integrada por Leonardo Madelón y Wálter Perazzo, dos jugadores históricos del club que hicieron sus primeras armas al frente de El Porvenir, en la Primera B Nacional.

El hecho de que el 2001 sea año electoral (se vota en diciembre) también permitiría que el nombre de Héctor Rodolfo Veira empiece a sonar, como para dar un golpe de efecto y contratar al único técnico que le hizo ganar un título a la institución en los últimos veinticinco años (Clausura ‘95).

No obstante, en este caso los dirigentes también deberán afilar el lápiz para conformar las altas pretensiones económicas del técnico, hoy a cargo del plantel profesional de Lanús.

San Lorenzo hasta ahora no ganó en esta temporada. Perdió con Ríver e Independiente, mientras que empató con Rácing Club y Boca Juniors. En el fútbol argentino es más que suficiente para que renuncie un técnico.


Exit mobile version