Habilitan el paso en La Adela sobre las rutas 22 y 154
Al mediodía, personal de Policía Caminera de La Adela (La Pampa) interrumpió el transito preventivamente, ante el intenso humo.
La poca visibilidad y el riesgo provocados por incendios de pastizales en provincia de La Pampa, a la altura de La Adela, motivaron que este mediodía se interrumpiera el tránsito en las afueras de Río Colorado.
La medida, se levantó alrededor de las 19:30 y se habilitó la circulación por Ruta 22. También está habilitado en paso por la ruta 154.
Durante el corte preventivo en el cruce de rutas 22 y 154, del lado pampeano, quedaron varados más de 300 vehículos, entre camiones y automóviles, que aguardaban novedades en las estaciones de servicio cercanas.
La planta de TGS, prestadores del servicio público de transporte de gas natural, ubicada en el kilómetro 853 de la Ruta 22 se encontraba en riesgo, por lo que maquinarias de Vialidad y Bomberos trabajaban para evitar más complicaciones.
A 10 kilómetros de ese lugar, otras dotaciones trabajaban para resguardar el predio de Oldelval (Oleoductos del Valle S.A.), también dedicada al transporte de hidrocarburos.
Días atrás, por una situación similar a 80 kilómetros de Río Colorado, en la localidad de Algarrobo (Buenos Aires), también se cortó la circulación por un lapso de cuatro horas. Allí el fuego estuvo activo más de 48 horas.
Comentarios