Sabés cómo se hacen los «miguelitos»

El maestro Osvaldo Gross (@osvaldo_gross) nos deleita con otra de sus recetas dulces.

Ingredientes
– 400 g harina 0000
– 25 g levadura fresca o 10 g de levadura seca
– 80 cc leche
– 1 cda de leche en polvo
– 100 g azúcar
– 80 g manteca
– 1 cda de miel
– 2 huevos
– ½ cdita de sal fina
– ralladura de 1 naranja
– 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

En un bols mezclar una cuarta parte de la harina con la levadura y la leche apenas tibia. Dejar fermentar hasta que duplique su volumen. Tamizar el resto de la harina, la leche en polvo, el azúcar y la sal fina. Formar una corona. Incorporar la levadura fermentada, la miel, huevo, ralladura y vainilla y manteca blanda.

Tomar la masa y trabajarla sobándola hasta que se despegue de la mesada de trabajo o del bols. Hacer un bollo y taparlo. Fermentar durante 30 minutos aproximadamente. Desgasificar. Cortar piezas de 35 g cada uno. Hacerlos rodar pro la mesada para darles forma esférica y luego estirarlos levemente hasta que tengan forma ovalada.

Ubicarlos en placas enmantecadas poniendo el cierre hacia abajo y la parte lisa hacia arriba. Llevar a fermentar. Hornear a 180ºC por 15 a 20 minutos. Una vez cocidos y tibios tomar una tijera y hacerles una incisión en la superficie. Rellenar con crema pastelera o dulce de leche puesto en una manga sin boquilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios