Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius

En las instantáneas se puede ver al atleta paralímpico sin camiseta y con parte de su cuerpo manchado de sangre. Crece la indignación en Sudáfrica por la sentencia.



DE TERROR

Las fotografías que incriminan al atleta paralímpico Oscar Pistorius, y que han sido presentadas en el juicio en el que ha sido declarado culpable por homicidio involuntario, acaban de salir a la luz pública. En ellas se puede ver al deportista en el escenario del crimen, el cuarto de baño de su casa de Pretoria donde fue hallada muerta el pasado 14 de febrero de 2013 la que entonces era su pareja, Reeva Steenkamp.

Las fotografías son de una crudeza considerable. La sangre es un elemento característico en todas ellas. También aparecen un móvil y el arma homicida.

Tras más de medio año de juicio, la magistrada del caso consideró probado que Pistorius disparó a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que compartía con Reeva, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

La sentencia podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano. De momento, Pistorius continuará en libertad bajo fianza hasta el próximo 13 de octubre, día en el que conocerá la pena que deberá cumplir por el delito de homicidio.

Por lo pronto, crece la indignación en la mayor parte de medios de Sudáfrica por considerarse demasiado suave la sentencia contra Pistorius.

La jueza Thokozile Masipa declaró al sudafricano de 27 años culpable de homicidio involuntario, pero lo exculpó del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp.

Casi todos los diarios del país dejan claro en sus titulares que esperaban una condena más dura.

El “New Age” escribió “Lágrimas de alivio” junto a una foto llorando del atleta, mientras que el “Pretoria News” tituló en grandes letras: “La gran evasión de Oscar”.

El “Citizen” ya había exigido el viernes la cárcel con un “Enciérrenlo”, así que hoy decidió abrir con un “Vergüenza”.

Como muchos sudafricanos, el diario “Beeld” mostró sobre todo solidaridad con la familia de la víctima.

“Los padres de Reeva no pueden creerlo”, escribió el rotativo en afrikaan.

Pistorius mató a su novia, de 29 años, en febrero de 2013 al dispararle a través de la puerta del baño.

La jueza creyó la versión de la estrella paralímpica, que aseguró que pensaba que en su casa había un ladrón y disparó por pánico.

Expertos en derecho también se mostraron sorprendidos por el fallo. El jurista penal Lovell Fernandez, de Ciudad del Cabo, calificó la decisión de “polémica” y advirtió de que “causó indignación entre la población”.

Muchos sudafricanos están convencidos de que el deportista se libró de una sentencia más dura por ser famoso y rico.

La pena a la que será condenado no se conocerá hasta después del 13 de octubre. Mientras tanto, Pistorius seguirá en libertad condicional.

En el peor de los casos, el sprinter, que tiene amputadas las dos piernas, podría ser condenado a 15 años de cárcel, aunque también es posible que la pena sea suspendida.

Agencias

Policiales | Fotos Pistorius



pistorius5Policiales | Fotos Pistorius



Policiales | Fotos Pistorius



Policiales | Fotos Pistorius



Policiales | Fotos Pistorius



Policiales | Fotos Pistorius




Comentarios


Salen a la luz las fotografías que incriminan a Pistorius