Salió el ránking de los jueces que más trabajaron en marzo

El mes pasado hubo en promedio 12 audiencias penales por día en Neuquén capital. Surge del informe estadístico que publica la Oficina Judicial de la I Circunscripción.

La jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, participó en 171 audiencias durante marzo. Fue, por lejos, la magistrada que más trabajo tuvo el mes pasado en Neuquén capital.

Le siguen muy lejos Lucas Yancarelli con 60, Cristian Piana con 53 y Gustavo Ravizzoli con 52.

El gráfico de las audiencias realizadas, por juez o jueza. (Fuente: OfiJu I Circunscripción)

En cambio, Ravizzoli fue el que más tiempo pasó en la sala de audiencias: más de 60 horas. Según se aclara en el informe, esta variable depende de los turnos asignados, el tipo de audiencia y las licencias.

Por cronómetro, Estefanía Saulí estuvo cerca de las 60 horas y Lucas Yancarelli casi 48 horas.

La lista de trabajo de jueces y juezas por horas al frente de audiencias. (Fuente: OfiJu I Circunscripción)

Gass figura en el tope de la lista porque se ocupa de las audiencias con personas ya juzgadas y con condena (ante ella tramitan los pedidos de libertad condicional o de salidas laborales, por ejemplo).

Sin considerar su caso, la mayor cantidad de audiencias realizadas se relaciona con pedidos de la fiscalía de Delitos Flagrantes, seguida por la fiscalía de Robos y la de Delitos Sexuales.

El 73,29% de las audiencias pedidas se gestionó “a lo sumo en 3 días”, informó la Oficina Judicial. El 62,60% se le dio fecha de realización dentro de los 15 días de solicitada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios