Salió en defensa de su madre y mató a su padre

La tragedia familiar ocurrió ayer en una vivienda de Cutral Co. Los castigos no eran nuevos y la víctima tenía prohibido ir a la casa.



CUTRAL CO (ACC).- Varios años de violencia concluyeron en una tragedia familiar durante la madrugada de ayer en una casa del barrio Brentana de esta ciudad. Un hombre de unos 45 años recibió heridas de arma blanca que le provocaron la muerte horas más tarde en el hospital. Mientras que su ex esposa, a quien la víctima había atacado, recibió una lesión en la pierna y su hijo de 19 años también resultó lastimado, aunque su estado no reviste gravedad. El muchacho permanecía hasta anoche alojado en la comisaría 14 de esta ciudad como presunto autor de la muerte de su padre y la Policía secuestró un cuchillo.

Las escenas de violencia eran habituales para el matrimonio conformado por Eduardo Carrasco y Fresia Martínez, quienes tuvieron siete hijos. Al parecer, el miércoles por la noche, el hombre concurrió a la casa de su ex mujer y sus hijos, ubicada sobre la calle Las Lajas.

A raíz de los reiterados episodios de violencia hogareña que a lo largo de los años se repetían, la justicia en lo Civil había dispuesto hace un año la exclusión de Carrasco. El hombre no tenía permitido el acercamiento al hogar. Esta determinación surgió a raíz del pedido de ayuda que hacía tiempo había solicitado la mujer ante el prolongado tiempo que llevaba padeciendo las agresiones de su marido.

La noche del miércoles, Carrasco cruzó un par de palabras con su ex mujer quien le habría pedido que se alejara del lugar. El hombre se fue pero a la madrugada, alrededor de la 1.30 volvió. De acuerdo a lo que se pudo conocer, la señora lo atendió aunque Carrasco tendría la intención de agredirla. Martínez llamó a los gritos a su hijo de 19 años, quien salió en defensa de su madre.

La mujer fue alcanzada por el cuchillo en una de sus piernas. El muchacho y su padre se habrían trenzado en una pelea y ambos resultaron lesionados. Alguien dio el alerta a la Policía y hasta el barrio llegó una patrulla y una ambulancia que se encargó de trasladar a los tres heridos hasta el hospital local.

El más comprometido resultó ser Carrasco que debido a la gravedad de las lesiones provocadas por un arma blanca, perdió la vida cerca de las 3 de la madrugada y antes de ser sometido a una intervención quirúrgica, tal como informó el comisario Eduardo Coronado.

La mujer permaneció internada en observación durante algunas horas y luego fue dada de alta. En tanto, el joven de 19 años, una vez que fue atendido por los médicos se corroboró que no tenía heridas de gravedad.

Luego se dispuso su traslado hasta la comisaría 14 donde permanecía alojado y a disposición de la justicia. Los investigadores lograron secuestrar un cuchillo de 10 centímetros de hoja, que sería sometido a pericias.

De acuerdo a lo informado por Coronado, se deberá establecer ahora si todas las heridas fueron provocadas por el mismo arma o se utilizó otro cuchillo, y si Carrasco lo portaba al momento de llegar a la casa de su ex esposa o lo sacó del lugar.


Comentarios


Salió en defensa de su madre y mató a su padre