Salvaje ataque a soldado británico golpea Londres

A la víctima la decapitaron, según testigos.



1
#

2
#

Uno de los agresores fue filmado tras el ataque. Luego la policía los hirió.

LONDRES.- Presuntos terroristas conmocionaron ayer Londres al asesinar brutalmente a un soldado a pocos metros de un cuartel en el barrio de Woolwich.

El ataque, cometido por dos jóvenes a machetazos, fue registrado en varias grabaciones de video, y apunta directamente al ejército británico.

Existen indicios de que los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (“Alá es grande” en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

Testigos declararon a la agencia británica Press Association que fue decapitado, pero la policía se negó a hacer comentarios.

El sangriento hecho sucedió en plena calle y a la luz del día, en una zona concurrida, a corta distancia de una escuela llena de niños.

El primer ministro británico David Cameron convocó a una sesión especial del gabinete de seguridad nacional y regresó en forma urgente desde París.

Los dos presuntos agresores, que mataron a la víctima con un machete o una cuchilla de carnicero, fueron apresados por la policía, que los hirió en el distrito al sudeste de Londres.

Hay “fuertes indicios” de que se trata de un atentado terrorista, dijo Cameron durante un encuentro con el presidente francés, François Hollande, en París. Cameron se refirió al hecho como “acto bárbaro” y “ataque espantoso”.

Cameron apuntó que ya en el pasado el Reino Unido sufrió ataques terroristas. “Frente a eso, no cederemos nunca”, manifestó. El premier no confirmó de momento reportes según los cuales la víctima sería un soldado del Ejército británico.

La vida de uno de los presuntos atacantes heridos corre peligro a causa de las lesiones, indicó el servicio de ambulancias londinense. Ambos reciben tratamiento en diferentes hospitales, apuntó un portavoz policial.

La emisora británica ITV mostró un video en el que se ve a un presunto atacante. El hombre de tez oscura, vestido con saco gris y un gorro de lana, blande una cuchilla de carnicero y un cuchillo con las manos aparentemente ensangrentadas.

El hombre se da a conocer como el agresor y se disculpa porque mujeres debieron ver el crimen. “Pero en nuestro país las mujeres deben ver lo mismo”, se justifica.

La cinta parece haber sido grabada poco después del hecho, pero abre numerosos interrogantes. Por ejemplo no queda claro porqué el hombre no abandonó la escena del crimen y también quién registró las imágenes.

El Consejo Musulmán británico condenó el crimen. “Nada justifica esta muerte. Actos bárbaros no pueden ser disculpados de ninguna manera con el Islam”, manifestaron a través de una declaración.

La ministra del Interior Theresa May confirmó que ya fue informada por el jefe del servicio secreto interno MI5 sobre la situación. Como consecuencia del encuentro, se reforzarán las medidas preventivas de seguridad en el entorno del cuartel, así como en otras instalaciones militares británicas.


Comentarios


Salvaje ataque a soldado británico golpea Londres