Salvavidas: el Cucai Río Negro se reúne con pacientes en Roca




Foto: rionegro.gov.ar.

Foto: rionegro.gov.ar.

Personas que ya atravesaron un trasplante de órgano y otros que aún están en lista de espera se encontrarán en Roca este viernes, para ponerse al día con las novedades y necesidades a nivel provincial.

El equipo del Cucai Río Negro, presidido por su coordinador, el Dr. Leonardo Uchiumi, y la trabajadora social Guillermina Krenz, es el que impulsa esta cuarta reunión.

Se estima que ya unas 37 personas lograron su recuperación a través de intervenciones quirúrgicas de este tipo. Para esta oportunidad habrá asistentes oriundos de Roca, Cipolletti, Regina, Sierra Colorada y Beltrán, entre otras localidades.

La cita será este viernes 20 de diciembre, a las 10, en la sede de Fundación "Celebra la Vida", ubicada en la ex Desur sobre Gelonch y Santa Cruz. Se trata de un espacio cedido por el municipio, en apoyo de la labor que realizan.

Desde la organización anticiparon que el temario incluirá los siguientes puntos:
- Objetivos de "Salvavidas".
- Dificultades con obras sociales IPROSS - PAMI.
- Solicitud de inmunosupresores.
- Gestión de credencial.
- Articulación con la Subsecretaría de Transporte por el cupos de pasajes.
- Convenio Policlínico - Castro Rendón - Argerich.
- Lista de espera de córneas.
- Stand de promoción Fiesta de la Manzana 2020.

En diálogo con RÍO NEGRO, Fernanda Segovia explicó que este evento se suma al intercambio que habitualmente tienen entre los pacientes rionegrinos a través de "Salvavidas". Se trata del grupo de Whats App que los nuclea, para compartir y charlar sus problemáticas.

A través de su cuenta de Facebook, el Cucai Río Negro dio a conocer la última operación que lograron concretar: una donación de córneas en Cipolletti, realizada días atrás.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Salvavidas: el Cucai Río Negro se reúne con pacientes en Roca