Samid llegó deportado al país y hoy lo trasladan a Comodoro Py

Estaba prófugo desde hace varios días en una causa por maniobras de evasión a través de una asociación ilícita. 

El detenido empresario de la carne Alberto Samid, deportado de Belice y acusado por los delitos de asociación ilícita y evasión, llegó anoche al país a las 22.23, en el vuelo 217 de la aerolínea Avianca, y hoy será llevado a las 8:30 a los tribunales de Comodoro Py, según informaron fuentes policiales.

La llegada de Samid al país había sido confirmada ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó que el empresario detenido iba a ser trasladado «a alguna dependencia de la Policía Federal».

Samid estaba prófugo desde hacía algunos días, pero el fin de semana fue detenido por la policía de San Pedro, una pequeña localidad situada al sur del Cayo Ambergris, en Belice.

Sobre Samid pesaba un alerta rojo de Interpol, emitido a raíz de una orden de detención de la justicia argentina, por lo que enseguida intervino esta organización policial internacional.

Samid fue expulsado de Belice por considerar la justicia de ese país que incurrió en delito al mentir respecto al motivo de su viaje, que claramente no era turismo.

Inclusive anoche, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), a bordo del avión que lo trasladaba, Samid mantuvo esa mentira y afirmó: «Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba muy estresado».

Para hoy, a las 10, está prevista una audiencia en ese tribunal en la causa que investiga las maniobras de evasión a través de una asociación ilícita en la que el empresario está acusado de haber participado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios