San Antonio y una Costanera segura



LAS GRUTAS (ASA)- A pocos metros del muelle, un balneario de declive pronunciado pero seguro permite a grandes y chicos disfrutar de las aguas cálidas de la “marea”. Al igual que Los Tamariscos, la Costanera ubicada entre el muelle y el camping con pileta del club Náutico, es una opción interesante para los bañistas.

Pero, a diferencia del balneario más céntrico, el espacio ubicado junto a la amplia arboleda de eucaliptos plantados en la década del 40, ofrece más reparo cuando impera el viento sur, y aún con esa incidencia climática pueden aprovecharse al máximo el mar y su calma.

Un trampolín permite zambullidas en pleamar y concentra a chicos y adultos que se recrean en la ahora ya vieja y necesitada de refacciones estructura de hierro y madera.

Desde hace años, la Costanera fue adornada con un paredón blanco, más forestación y existe en el sitio un surtido quiosco. La avenida de acceso rodea a los árboles que se extienden a lo largo de unos 150 metros. A su sombra las familias pasan horas relajadas en las mesas y bancos especialmente instalados.

El viento sur no molesta tanto como en otros sitios y la tarde transcurre tranquila. La Costanera es un paseo obligado para los visitantes que circulan por la ciudad, recorren hasta la antigua casa que ocupó el ingeniero Guido Jacobacci a principios de siglo, continúan por el club Náutico, siguen hasta el “arbolito de Salas”, pasando por el “lago artificial” y acceden a Punta Verde, un sitio tradicional de esta localidad pesquera.

El paseo es cada día más recorrido.

Los visitantes cada vez están más interesados por visitar atractivos alternativos. Y San Antonio Oeste ofrece muchos, aunque falta pulirlos.

Nota asociada: VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas  

Nota asociada: VERANO 2004: La Marea, una buena opción para dejar atrás el bullicio de Las Grutas  


Comentarios


San Antonio y una Costanera segura