Y un día ganó San Lorenzo

En un partido clave para la continuidad de Jorge Almirón como DT, el Ciclón se enfrenta a los colombianos por las segunda fecha de la Copa Libertadores.

Román Martínez grita el gol que le devolvió la sonrisa al Ciclón.

Cinco meses tuvieron que pasar para que San Lorenzo (4) vuelva a ganar un partido. Derrotó 1 a 0 a Junior (0) en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

La primera llegada clara fue para los colombianos. Luis Narvaez probó de afuera y Fernando Monetti tapó en dos tiempos.

El Ciclón tuvo su mejor opción en los pies de Andrés Rentería pero Sebastián Viera le atajó el remate con una buena salida.

A los 28’ Junior se quedó con diez por la expulsión de Gabriel Fuentes que le metió un claro codazo a Damián Pérez.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1105963737440309253

Con el hombre de más, el local controló definitivamente la posesión pero le costó generar peligro. Junior, por medio de dos líneas de cuatro cierra bien los espacios y el Cuervo tuvo pocas ideas para contrarrestarlo.

Sobre el final de la primera parte, Fernando Belluschi probó de lejos pero le contuvieron el tiro. El volante se golpeó la rodilla en un choque y no pudo salir al complemento. En su lugar ingresó Héctor Fértoli.

Además, Almirón hizo otro cambio más en el entretiempo,  Nicolás Reniero por el colombiano Rentería, que en su debut como titular no se destacó.

A los 6’ de la segunda parte se cortó la luz del estadio y el juego estuvo demorado durante diez minutos.

A pesar de tener uno menos, Junior atacó cada vez que pudo y estuvo cerca con un tiro de afuera de Castillo que tapó con esfuerzo Monetti.

A los 33’ llegó el ansiado desahogo. Román Martínez recibió en el borde del área, se sacó su marca de encima con un sutil amague y definió fuerte al primer palo.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1105987697968062466

Justo fue uno de los jugadores fetiche de Almirón el que le dio el alivio al entrenador que lo gritó con alma y vida.

Con más espacios, San Lorenzo llegó con facilidad pero mantuvo la poca eficacia. A los 40’ Blandi se perdió un mano a mano claro  y cuando el partido se moría, Fértoli falló el segundo con un tiro en el travesaño en el que también desvió el rebote.

Con este triunfo, Almirón ganó aire en el puesto y el Ciclón quedó segundo en el grupo detrás de Palmeiras (6).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios