San Miguel del Monte: arrestaron a un subcomisario y ya son 13 los detenidos

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue apresado hoy en causa que se investiga la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución a tiros y choque en San Miguel del Monte, con lo que llega a trece la cantidad de detenidos por este caso, once policías y un funcionario de ese municipio bonaerense, informaron fuentes policiales.

Ayer, los nuevos detenidos fueron identificados como el funcionario comunal Claudio Martínez, el teniente Ángel Héctor, el oficial inspector José Manuel Durán y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Según las fuentes, las aprehensiones fueron concretadas por el personal de la propia policía bonaerense que esta noche procuraba localizar al quinto sospechoso, el subcomisario Franco Micucci.

«El fiscal que interviene ha dispuesto la aprehensión de cinco personas más (…) Cuatro son efectivos de la policía y uno es civil», explicó ayer a la tarde a Todo Noticias el procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand, quien se excusó de brindar las identidades de los cinco sospechosos para resguardar el éxito de la investigación.

Las fuentes policiales señalaron a Télam que los nuevos policías implicados en la causa ya habían sido desafectados de la fuerza la semana pasada por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En la causa ya había ocho policías detenidos, siete de los cuales se negaron a declarar ayer ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas.

Los investigadores intentan aún determinar cuál fue la motivación para que los policías persiguieran a los jóvenes, aunque familiares del conductor aseguraron que era habitual que lo siguieran luego de que en una oportunidad un comisario le pidió una coima de 4.000 pesos para no secuestrarle el auto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios