Sancionaron a un local de tatuajes

NEUQUEN (AN).- La autoridades del municipio clausuraron ayer el comercio ubicado en Mitre 189, de esta ciudad, denominado «MDP».

Fabricio Torrealday, director municipal de Comercio e Industria, informó que el propietario tenía una licencia vencida que lo habilitaba para la venta de indumentaria.

No obstante, indicó que también realizaba tatuajes y piercings en el mismo local, sin la correspondiente licencia y desconociendo la ordenanza municipal 9156 que regula este tipo de actividad.

 

«De uso exclusivo»

 

La ordenanza establece que un local de tatuajes debe ser de uso exclusivo y contar con sala de espera, certificación de bomberos, constancia de esterilización de los elementos expedida por la subsecretaría de Salud de la provincia, agua caliente y un cartel informativo sobre los riesgos de contraer Sida.

Además, se exige que los empleados tengan libreta sanitaria al día, constancia de vacunación contra hepatitis y tétanos, delantal y guantes.

«Este negocio no cumplía con ninguno de esos requisitos», indicó Torrealday, «además se presentó en el municipio una denuncia por un piercing que le realizaron a un menor sin autorización de sus padres, que es otra de las condiciones planteadas en la ordenanza».


Exit mobile version