SAO: desarticulan banda narco que llevaba droga en un camión

Personal de Toxicomanía de Viedma detuvo a cuatro personas. Entre ellas un camionero que aprovechaba el paso por esta región para llevar adelante la comercialización desde Buenos Aires hasta la zona.

Luego de un largo tiempo de investigación por parte de personal del área de Toxicomanía de Viedma, se logró desbaratar una red de tráfico de drogas que operaba en la zona de San Antonio Oeste y Las Grutas.

Hay tres hombres detenidos y una mujer, entre ellos un camionero que aprovechaba su paso por la zona para transportar la droga desde Buenos Aires a SAO.

En el procedimiento que se realizó el martes por la tarde, se secuestraron cinco kilos de marihuana, dinero y armas de fuego, en el marco de una investigación direccionada por Fiscalía Federal y supervisada por el Juzgado Federal.

Esta red narco era liderada por una mujer de nacionalidad brasileña y estaba acompañada por su pareja de nacionalidad argentina.

También se identificó a un individuo de profesión camionero que aprovechaba su paso para llevar adelante la comercialización desde Buenos Aires hasta la zona. Este hombre logro vincularse con la pareja oriunda de San Antonio Oeste, con la que operaban en la zona.

El tráfico de estupefacientes se efectuaba de manera continua y por tiempo muy acotados. Luego de establecer el modus operandi de esta banda, tras constatar que se habían concretado otras entregas y averiguar que habría un nuevo ingreso de drogas a la zona, se monto un operativo de control e identificación sobre Ruta Nº 3.

Se advirtió la presencia del camión marca Volvo con acoplado el cual detuvo su marcha, en actitud sospechosa. Luego de unos minutos arribó la pareja en un Volkswagen Gol y al momento de producirse la entrega de la droga, efectivos policiales intervinieron para inmovilizar a quienes participaban de esta entrega.

La pareja interceptada viajaba con sus tres hijos menores, por la cual se les dio inmediata intervención a las autoridades del SENAF y de la Comisaría de la Familia de San Antonio Oeste.

Se informó de los resultados al Juzgado interviniente, quien dispuso se procediera a la requisa de los vehículos y de las personas, lográndose el secuestro de cinco kilos de marihuana, distribuidos en un total de seis panes de distintos peso.

En la vivienda de la mujer , se secuestraron dos armas de fuego tipo revólveres, dinero y otros elementos que guardaban relación con la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios