Sapag habló de la crisis y de las dificultades en materia de recursos

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag admitió que «las cosas no están saliendo bien» en el marco de la crisis económica internacional y nacional, el bajo precio de los hidrocarburos y la consecuente estrechez de recursos del Tesoro provincial.

Sapag habló en la cena del jueves a la noche en el Espacio Duam ante funcionarios y cuadros técnicos y políticos de su gobierno. El gobernador después incursionó en otros temas: dijo que las encuestas dan «parejo» a los candidatos José Brillo (MPN) y Horacio Quiroga (radical), y afirmó que los dirigentes de los gremios estatales «quieren el poder» y no un aumento de sueldo.

Tras una primera parte del discurso, la más formal, Sapag hizo salir a los periodistas del auditorio y pidió «discreción» a los presentes por todo lo que iba a decir a continuación. Sin embargo, alguien grabó al gobernador y ayer, en el programa «La Palangana» que se emite por radio UNC-CALF, se divulgaron detalles de este tramo íntimo del mensaje.

En la reunión política hubo unas 800 personas que hicieron un aporte a la campaña de entre 200 y 400 pesos. Se estima que se recaudaron entre 200 y 240 mil pesos. A cambio del aporte, comieron pernil y ensaladas.

«Los funcionarios tienen que poner a disposición de la campaña sus autos, su combustible y su tiempo», pidió Sapag. «Después que nadie diga que no avisamos», acotó.

El gobernador sostuvo que «hay compañeros que están dormidos» y pidió «jugarse absolutamente todo» en lo que resta de la campaña electoral. Reiteró que «esto no es un plebiscito para el gobierno » pero «si no queremos que nos pinten la cara, tenemos que ganar», alentó. «Las encuestas nos dan una elección pareja donde la diferencia está en los barrios y en las comisiones de fomento y los municipios chicos», evaluó.

Criticó luego a la dirigencia de los estatales. «Los gremios ATE y ATEN nos vuelven locos, con amenazas, con extorsiones», se quejó. Luego sentencio que «ATE tiene un objetivo» que es «estar en el lugar donde estamos nosotros hoy, quieren el poder».

Sapag dijo que «todas las elecciones son importantes» y destacó que el MPN «se destacó siempre por su maquinaria electoral». Dijo más adelante que la elección del 28 hay que analizarla «seriamente de cara al 2011» y si se produce una derrota «será responsabilidad de la militancia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version