Sapag le pidió austeridad al gabinete

Ayer presidió con la vicegobernadora un encuentro de ministros





NEUQUEN (AN).- El gobernador, Jorge Sapag, impartió ayer directivas a su gabinete para que mantenga criterios de «estricta austeridad» durante el segundo semestre del año, a raíz de las restricciones financieras que afectan las finanzas provinciales.

El lunes, en declaraciones a la prensa, Sapag anunció un segundo semestre del año «complicado» y anunció un déficit de por lo menos 400 millones de pesos en 2009.

Ayer el gobernador confirmó a el crítico cuadro de situación de la Tesorería y reclamó a los ministros que sean austeros en los gastos.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de La Costa participaron los miembros del gabinete, la vicegobernadora Ana Pechen, y el presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo.

Entre las 11:30 y las 13:30 Sapag y sus colaboradores escucharon un informe del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) sobre los efectos de la pandemia de gripe A H1N1 (ver nota página 26).

Durante el cónclave Sapag explicó a sus colaboradores los alcances del acuerdo firmado con Nación, los gremios y las empresas que puso fin al conflicto petrolero.

El gobernador también informó que a partir del 28 de agosto próximo comenzará a producir un millón de metros cúbicos por día el yacimiento de gas de arenas compactas de Aguada Pichana, que opera la petrolera Total en ute con YPF y Pan American Energy.

Según indicó el precio que reconocerá Nación por el fluido será de 4,10 dólares, 7 veces más que los 0,60 que paga actualmente por el gas en boca de pozo.

Calculó que con otros 2 millones de metros cúbicos que comenzarán a producir este año otros yacimientos de arenas compactas, habrá, a corto plazo, una mejora sensible las regalías.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sapag le pidió austeridad al gabinete