Sapag le pidió austeridad al gabinete

Ayer presidió con la vicegobernadora un encuentro de ministros

NEUQUEN (AN).- El gobernador, Jorge Sapag, impartió ayer directivas a su gabinete para que mantenga criterios de «estricta austeridad» durante el segundo semestre del año, a raíz de las restricciones financieras que afectan las finanzas provinciales.

El lunes, en declaraciones a la prensa, Sapag anunció un segundo semestre del año «complicado» y anunció un déficit de por lo menos 400 millones de pesos en 2009.

Ayer el gobernador confirmó a el crítico cuadro de situación de la Tesorería y reclamó a los ministros que sean austeros en los gastos.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de La Costa participaron los miembros del gabinete, la vicegobernadora Ana Pechen, y el presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo.

Entre las 11:30 y las 13:30 Sapag y sus colaboradores escucharon un informe del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) sobre los efectos de la pandemia de gripe A H1N1 (ver nota página 26).

Durante el cónclave Sapag explicó a sus colaboradores los alcances del acuerdo firmado con Nación, los gremios y las empresas que puso fin al conflicto petrolero.

El gobernador también informó que a partir del 28 de agosto próximo comenzará a producir un millón de metros cúbicos por día el yacimiento de gas de arenas compactas de Aguada Pichana, que opera la petrolera Total en ute con YPF y Pan American Energy.

Según indicó el precio que reconocerá Nación por el fluido será de 4,10 dólares, 7 veces más que los 0,60 que paga actualmente por el gas en boca de pozo.

Calculó que con otros 2 millones de metros cúbicos que comenzarán a producir este año otros yacimientos de arenas compactas, habrá, a corto plazo, una mejora sensible las regalías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios