Sapag piensa en un ministro coordinador

Confirmó que habrá una nueva ley de Ministerios. "Movimientos no implica cambios", advirtió.



#

El gobernador entregó ayer las llaves de un flamante colectivo a la banda de música de la Polícía.

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag confirmó el adelanto que dio este diario el 14 de este mes: reestructurará su equipo de gobierno. Y aunque no lo confirmó, al menos admitió la posibilidad de reinstalar la figura del jefe de Gabinete. “Aunque -aclaró- prefiero hablar de coordinador, porque decir jefe puede entenderse que tendrá más autoridad que los demás y no es así”.

El gobernador habló ayer en rueda de prensa, luego del acto de entrega de llaves de un flamante colectivo a la banda de música de la Polícía.

“La posibilidad (de cambios) existe, pero no hay nada todavía. La realidad es que estamos elaborando una nueva ley de ministerios, veremos cómo podemos reestructurar el gabinete y, como dije siempre, los ministros, secretarios y subsecretarios se tienen que ganar el puesto día a día”, dijo Sapag.

Respecto de crear la figura del jefe de Gabinete comentó que “no es una mala idea, he pedido que exploren esa posibilidad. Es interesante que haya un coordinador en el gabinete”.´

Descartó que ese rol lo pueda cumplir la vicegoberndora Ana Pechen -estaba a su lado-, y cuando se le indicó que hay versiones periodísticas que señalan al secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, respondió que “es sólo una versión periodística”.

Se le planteó si piensa en nuevos nombres o si la reestructuración la hará con gente que ya está en el Gabinete.

“No están descartados nuevos nombres y dentro del gabinete veremos cómo hacemos esta coordinación de acciones. No necesariamente tiene que haber cambios”, señaló.

Sostuvo que el proyecto de ley del nuevo gabinete y el resto de las iniciativas -habló de leyes impositivas- las definirán en las dos primeras semanas de agosto.

Negó que para ello incidiera el comicio local del 23 de agosto y ante la consulta opinó que “no es limitante de las acciones de gobierno, es importante pero no definitoria para 2011. El MPN está muy bien posicionado, mejor de lo que me imaginaba”.

Dijo que maneja encuesta, pero no las reveló. Argumentó que hay aún un 25% de indecisos y que “las elecciones no se ganan con encuestas. Me arrepiento haber dicho que estamos bien posicionados, así tienen que trabajar mucho los militantes del MPN”.

Sapag evaluó como muy positivo que la Nación colaborara para superar el conflicto petrolero, pero dijo “tenemos derecho a opinar el precio en boca de pozo. No nos conforma ser dueños si no podemos manejar los precios” (ver recuadro).


Comentarios


Sapag piensa en un ministro coordinador