Sapag, sobre ATEN: “Los días descontados están descontados”

El mandatario provincial dijo que a los docentes se les pagará “en la medida que vayan certificando nuevos días de trabajo”. Dijo que sigue firme la decisión de que en junio se tratará el tema del aumento salarial.

Lo más visto



#

Foto de Agencia.

Neuquén

El gobernador de la provincia Jorge Sapag consideró como “una buena noticia” que ATEN haya levantado las medidas de fuerza y aclaró que “los días descontados están descontados” y lo que se “repondrá” será “un nuevo día de trabajo”.

El mandatario hizo referencia a la vuelta de los maestros, que estaban en huelga, a las aulas en una rueda de prensa tras encabezar el acto central por el 47º aniversario de Plaza Huincul.

“El docente que recibió descuento si trabaja un día sábado, si trabaja un día feriado y si repone contenidos, se le va a pagar ese día”, afirmó.

“Los días descontados están descontados, o sea que lo que se repone es un nuevo día de trabajo. Así que, en la medida que vayan certificando nuevos días de trabajo y contenidos, se le paga como se le paga a cualquiera que trabaja”, aclaró.

Sobre si sigue firme la decisión de la provincia de que en junio recién se va a tratar el tema del aumento, Sapag dijo que se piensa en ese mes “para tratar con las nuevas variables económicas que se van a conocer”.

El sindicato ATEN resolvió anoche en el plenario de secretarios generales realizado en Zapala levantar el paro, tras 39 días ininterrumpidos de huelga (ver aparte).

En la marcha que hoy desarrolló la CTA en la capital, para reclamar una mesa salarial y rechazar los proyectos de reforma judicial propuesto por el gobierno nacional, el representante del gremio Daniel Huth indicó que “esto no quiere decir que se abandona la lucha”, porque se seguirán “exigiendo” los puntos del pliego (ver aparte).

Así los docentes neuquinos finalizan una de las huelgas más extensas en los últimos 12 años (ver aparte) sin conseguir su pedido principal: 35% de aumento salarial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag, sobre ATEN: “Los días descontados están descontados”