Sapag y las concesiones petroleras



NEUQUEN (AN).- El candidato a gobernador por el MPN, Jorge Sapag, ratificó ayer que "el tema de la oportunidad (para autorizar nuevas prórrogas petroleras) es un tema menor". Consideró que el eje principal del debate "es el contenido" de las extensiones de los contratos de explotación de los yacimientos hidrocarburíferos. Y observó que por el momento se trata "de una hipótesis de trabajo que no se ha dado".

Sapag dijo, en diálogo con LU5, que "el contenido tiene que pasar por inversiones en exploración, por mejorar la renta petrolera de la provincia, por dar a la provincia una solución a la remediación ambiental". También, añadió, con "todo el tema que tiene que ver con la información geológica de las perforaciones, la capacitación de los neuquinos y neuquinas de los oficios que requiere la actividad petrolera, la defensa de la pequeña y mediana empresa y de los trabajadores que son alrededor de 12.000" vinculados a la actividad hidrocarburífera.

Dijo que "el tema de la oportunidad y quien lo hace es un tema menor".

Recalcó que "se está discutiendo en base a una hipótesis, cuando se quiera discutir el tema vamos al fondo de la cuestión, a los contenidos, y allí vamos a dar el debate, pero si lo hace este gobierno o el próximo, me parece que forma parte del anecdotario, no es lo más importante".

Sapag opinó que "el conflicto docente tiene que resolverse en un marco de diálogo".

Sostuvo que "es un reclamo salarial que después se traslada en cascada a los otros sectores del Estado provincial". Por eso pidió seriedad y responsabilidad al gremio y al gobierno. Recordó que "el presupuesto que está en juego es el presupuesto de todos los neuquinos".

"El presupuesto tiene que estar en el centro de la mesa de discusiones entre el gobierno y el gremio para no afectar la cadena de pagos, todo lo que tiene que ver con las responsabilidades del Estado".


Comentarios


Sapag y las concesiones petroleras