Satisfacción por condena a Sansuerro
Perjudicados en Viedma por convenios incumplidos destacan la prisión de 9 años para el ex secretario general del gremio vial. Agregan que el gobierno no cumple.
VIVIENDAS
“Espero verlos los nueve años en la cárcel y no encontrarlo a (Carlos) Sansuerro caminando Viedma en pocos años”. Así, opinó Norma Ortiz, referente del grupo de la capital provincial que denunció hace cuatro años al ex secretario general de los viales por incumplimiento de convenios para acceder a una vivienda aunque habían pagado por ese lote y ese derecho.
Una veintena de familias viedmenses esperan una respuesta del Estado después de aquella frustrada operación, encabezada por Sansuerro. Esta operatoria derivó en frustradas concreciones y denuncias en el Alto Valle, San Antonio y Viedma.
Ayer, en los tribunales de Roca, Sansuerro (ex titular del gremio vial) y Carlos Iturburu (presidente de la cooperativa House Vial) fueron condenados a nueve años de prisión por un centenar de estafas, relacionadas con convenios de venta de lotes para la construcción de unidades habitacionales. Ambos -resolvió la Cámara Segunda- desplegaron un plan delictivo “inmensamente perjudicial para un gran número de personas” que “vieron frustrado uno de sus derechos más importantes, como el sueño de la vivienda propia”.
Hoy, diálogo con FM VyP, la referente de iguales “perjudicatarios” de Viedma, Norma Ortiz se mostró “contenta” pero “espero que cumplan esa condena por el daño realizado durante tanto tiempo”.
Luego, precisó la situación local. “Aca estamos igual que en el 2004 cuando fuimos a comprar un lote. No tenemos noticias del gobierno y nos tienen dando vuelta, a pesar que pasaron cuatro años del convenio firmado”, en referencia a un compromiso -homologado por la Justicia- destinado a la entregada de las viviendas para las familias defraudada por el gremio vial.
Comentarios