Satisfechos por la terapia pediátrica

ROCA (AR).- La Fundación CAIC emitió un comunicado manifestando la "tranquilidad" que les produjo a sus directivos los anuncios del gobierno provincial respecto a que en 60 días estaría funcionando la unidad de terapia intensiva pediátrica en el hospital "Francisco López Lima", luego tantas "promesas" y demoras.

En el escrito, el presidente y el secretario de la entidad, Julio José Valeri y Pablo Callieri, respectivamente, recordaron que en septiembre de 2005 les fue encomendado por el gobierno municipal en la figura del intendente Carlos Soria, la gestión para la compra del equipamiento destinado al sector que sería afrontado con el aporte de 80.00 pesos que destinó para tal fin la comuna.

En ese sentido la Fundación presentó los presupuestos, compró el instrumental y antes de finalizar ese año todo el equipamiento adquirido fue depositado en las instalaciones del hospital.

No obstante, indica el comunicado, "a partir de allí quedó pendiente la realización de las modificaciones edilicias y de instalaciones necesarias para adaptar el sitio elegido para cumplir las nuevas funciones, como también las autoridades del área efectuaron los sondeos necesarios en procura de lograr interesados en cubrir los cargos previstos de profesionales médicos enfermería (...), tarea que resultó más dificultosa de lo esperado".

Recién a finales del año 2006, como es de público conocimiento, el gobierno provincial estableció un plazo perentorio definitivo para concretar el proyecto.

Este anuncio, sumado al de construir un nuevo hospital de niños dentro del predio del "Francisco López Lima", motivaron a la Fundación a emitir el comunicado donde expresan su "plena satisfacción" y esperan que se puedan concretar ambos proyectos.


Comentarios


Satisfechos por la terapia pediátrica