Schaerer: procesaron a un abogado



CORRIENTES (Télam).- Un abogado fue procesado ayer como partícipe primario del secuestro del estudiante Cristian Schaerer y como integrante de una asociación ilícita por el juez federal correntino Eduardo Rey, informaron fuentes judiciales.

Se trata del abogado Angel Barbieri, detenido en el marco de la pesquisa, quien fue procesado junto a su pareja, Judith Alvarenga, acusada se ser cómplice secundaria del secuestro, iniciado hace casi cuatro meses.

Los voceros dijeron que mediante el fallo, el juez Rey avaló el pedido de procesamiento del fiscal federal a cargo de la causa, Oscar Resoagli, quien se manifestó “conforme” con la actuación del magistrado.

“Esto significa que el doctor Rey evaluó de la misma manera que yo lo hice las pruebas acumuladas en contra de Barbieri”, dijo el fiscal. Resoagli señaló además que aún están pendientes de resolución las situaciones de otros detenidos en la causa por el secuestro extorsivo, entre ellos la de Raúl Salgán, sindicado como uno de los cabecillas de la banda.

Para el fiscal “Salgán y Barbieri deben saber al menos dónde fue llevado el joven secuestrado y sería conveniente que aporten datos para aliviar su ya de por sí difícil situación” procesal.

“Las pruebas que tenemos revelan con certeza que Salgán lo tuvo a Cristian en su chacra hasta el mes de noviembre y que Barbieri fue quien actuó en todo lo que fue la información sobre el secuestro”, agregó Resoagli.

El abogado fue detenido el 9 de diciembre pasado junto a su pareja, durante un operativo conjunto de las policías correntina y federal en un estudio jurídico del centro de la ciudad de Corrientes.


Comentarios


Schaerer: procesaron a un abogado