Schwartzman avanzó a los cuartos de final del Argentina Open

El Peque se impuso a Delbonis en el duelo de argentinos y se metió entre los ochos mejores del certamen. Hoy se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, avanzó anoche a los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2 en el duelo de jugadores nacionales que cerró la cuarta jornada.

El Peque, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Delbonis ante no más de 1.000 espectadores que se quedaron a presenciar el cierre de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un partido que concluyó a las 2.25 hs.

Schwartzman es el máximo favorito al título en el ATP porteño, jugará hoy ante el uruguayo Pablo Cuevas, quien previamente le ganó al español Albert Ramos por 6-4, 4-6 y 6-4.

Schwartzman, de 27 años, logró su quinta victoria consecutiva sobre el azuleño Delbonis, con el que perdió dos veces, la última en 2016.

El Argentina Open tendrá este año nuevo campeón, ya que el italiano Marco Cecchinato, ganador de la edición de 2019, cayó eliminado en la ronda inicial ante el español Roberto Carballes Baena.


Todos los resultados del jueves

Juan Ignacio Londero (Argentina) a Laslo Djere (Serbia) por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-1.

Pablo Cuevas (Uruguay) a Albert Ramos (España) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Guido Pella (Argentina) a Facundo Bagnis (Argentina) por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-4.

Diego Schwartzman (Argentina) a Federico Delbonis (Argentina) por 6-3, 4-6 y 6-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios