Schwartzman no pudo con Djokovic en el estreno del Masters de Londres

El Peque no pudo con el número uno del mundo, quien ratificó su chapa de candidato y lo superó en dos sets, por 6-3 y 6-2.

El Peque Schwartzman dejó todo, pero no le alcanzó frente al número uno del mundo. Gentileza.

Diego Schwartzman no pudo con el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, que lo venció en dos sets en el comienzo de la zona Tokio 1970 en el Masters de Londres, por lo que está obligado a ganar sus próximos partidos si quiere pelear por la clasificación a las semifinales.

El número uno del mundo, quien es el principal candidato para ganar el título en el Masters que juega por última vez en Londres, consiguió una cómoda victoria frente al Peque Schwartzman por 6-3 y 6-2.

Con esta nueva victoria, Djokovic prolongó su paternidad con Schwartzman, al que venció las seis veces que se enfrentaron en sus campañas.

Djokovic tuvo el servicio en el primer juego y casi que no le dio alternativas al Peque. Buenos saques y subidas a la red le permitieron a Nole ganar en cero y pasar al frente en el marcador.

Ya con su saque, Schwartzman comenzó a mostrar parte de su plan. Distribuir el juego para mover un poco a Nole y sacarlo de su punto de confort a partir de buenos servicios. Eso le funcionó gracias a cuatro errores no forzados del serbio.

Djokovic, llamativamente errático, le entregó rápidamente dos posibilidades de quiebre al argentino en el tercer juego. Zafó de la primera con una bola que picó en la línea de fondo y que incomodó al Peque. Pero Schwartzman fue paciente y luego de un intenso peloteo obligó a su rival a volear forzado. La pelota se fue ancha y el porteño pasó al frente en el marcador. Sorpresa en Londres.

Pero, nada es sencillo cuando se juega contra el número uno del mundo y la sorpresa duró muy poco, porque enseguida se puso al frente por 3 a 2.

Schwartzman se encontró con la obligación de volver a empezar. Pero lejos de mostrar dudas, lució seguro con la idea de mover a Djokovic para evitar que golpee cómodo y lastime con sus winners, aunque no pudo evitar perder el set por 6-3.

Djokovic hizo la diferencia y se quedó con una nueva victoria frente a Schwartzman. Gentileza.

No se desmoronó el argentino, quien sabe que todo suma en el Masters. Puso en aprietos a Djokovic, quien tuvo recursos para no perder y fue ampliando la diferencia, a pesar de la entrega del Peque, para sellar el 6-2 que le dio la victoria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios