Scioli: “Diferencias” con CFK pero se lleva “bárbaro” con ella

Con eso, “uno se complementa y se potencia”, agregó.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseveró que mantiene “diferencias” con la presidenta Cristina Fernández pero que, sin embargo, se lleva “bárbaro” con ella.

“Tengo diferencias con Cristina y me llevo bárbaro; tengo diferencias con Karina (Rabolini, su esposa) y hace treinta años que la conozco. Tener diferencias es bueno porque uno se complementa y se potencia”, comentó.

En un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, Scioli defendió los encuentros que tuvo con dirigentes del peronismo disidente y opositores, porque forma parte de su “responsabilidad institucional”.

“Si tienen una representación institucional, no tengo problema en sentarme con nadie. Yo respeto las representaciones institucionales, las dio el pueblo y han llegado ahí por la voluntad de la gente. Respetarlas es respetar a la gente”, sostuvo.

Al respecto, el mandatario provincial relativizó las críticas efectuadas desde el oficialismo a esos encuentros políticos mantenidos en los últimos días, y señaló que inclusive “la Presidenta habla muchas veces de la unidad nacional y hace referencia a la importancia de eso”. “A veces una cosa es el pensamiento de ella y otra el de algunos que quieren sobreactuar. Fíjese el gesto que tuvo la Presidenta con la Iglesia. A pesar del documento crítico de la Iglesia, se sentó y habló, y hace unos días recibió al enviado del Papa. Hubo algunos que salieron enseguida a atacar a la Iglesia, a cuestionar el documento y ella los recibió”, indicó.

En tanto, comentó que la conformación de la agrupación política “La DOS, la Daniel Osvaldo Scioli”, tiene una intención “positiva” pero no de enfrentamiento con La Cámpora, representativa del kirchnerismo. “Celebro que se esté nutriendo de muchos espacios políticos el proyecto nacional que lleva adelante la Presidenta, que tiene un montón de matices con ese espíritu frentista que siempre caracterizó al peronismo”, dijo.

Además, destacó que recompuso la relación política con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, sobre la base de “esfuerzo, autocrítica y voluntad”. “Yo soy el gobernador, él es el vice y preside el Senado, yo respeto y quiero que me respeten. El respeto, como la lealtad, es un camino de ida y de vuelta”, comentó.

Fuente: DyN.-


Exit mobile version