Se agrava el conflicto en el barrio Casa de Piedra, de Bariloche

El problema se originó entre propietarios de lotes y la Junta Vecinal.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los propietarios de lotes ubicados en Casa de Piedra que están en conflicto con la Junta Vecinal por el precio del agua potable, denunciaron como «ilegítima» la decisión de excluirlos de la jurisdicción del barrio.

Desde el municipio, el director de Juntas Vecinales, Oscar Zamora, confirmó que esa resolución no tiene validez alguna y los límites del área abarcada por cada Junta sólo puede ser modificada por ordenanza.

El conflicto lleva ya largos meses y surgió cuando los nuevos titulares de varios lotes pretendieron acceder a la conexión de agua para comenzar a construir sus casas.

La Junta Vecinal (que administra el servicio) les exigió el pago de 5.000 pesos, que los solicitantes consideraron abusivo, y así lo denunciaron al municipio y al DPA.

Como resultado del entredicho, el diciembre pasado una nueva asamblea de la junta vecinal decidió excluir de su jurisdicción a las manzanas donde se concentran los vecinos díscolos.

Florencia Justo es una de las perjudicadas por la medida y dijo que si bien siguen cuestionando los 5.000 pesos, «hay gente que está dispuesta a pagarlo porque quieren construir ya, pero igual en la Junta se niegan a darles el agua aunque pase frente a su lote, porque dicen que no pertenecen al barrio».

Dijo que en su caso particular, también le prohibieron a un vecino que le ceda provisoriamente el vital elemento, lo cual la obliga a fletar camionetas con tambores cargados en otro lado para poder avanzar en la construcción.

Tanto Zamora como el secretario municipal de Control de Gestión, René Barriga, afirmaron que ninguna Junta puede desafectar áreas bajo su responsabilidad sin ordenanza de por medio.

Pero en este caso, la Junta también está en rebeldía ante el organismo provincial y se niega a firmar el contrato. Para resolver esa cuestión, llegaría en los próximos días a Bariloche el superintendente del DPA, Horacio Collado.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los propietarios de lotes ubicados en Casa de Piedra que están en conflicto con la Junta Vecinal por el precio del agua potable, denunciaron como "ilegítima" la decisión de excluirlos de la jurisdicción del barrio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora