Se ahorcó el joven autor de una masacre en Viedma
En abril del '98 mató a su madre, a su abuelo y a su hermana de 3 años.
CIPOLLETTI .- El autor material del triple crimen de Viedma, Javier Gómez, se suicidó ayer en una habitación de una clínica psiquiátrica de esta ciudad, según se supo de fuentes confiables.
El hecho se descubrió poco después de las 13.35, cuando un cuidador o un enfermero ingresó a la habitación que ocupaba Gómez. Allí descubrió que el paciente se había ahorcado, utilizando una soga que colgó del techo.
El joven Javier Gómez, de 21 años, había sido detenido en abril del año pasado acusado de ser el autor material del asesinato de su madre, su abuelo y una hermanita de seis años. Gómez fue juzgado pero lo sobreseyeron debido a que se encontraba aquejado por una esquizofrenia, que lo convirtió en inimputable para la justicia.
Luego del juicio fue internado en una institución psiquiátrica y poco después trasladado hacia una clínica especializada de Cipolletti. Fue allí donde ayer decidió quitarse la vida.
Una fuente confiable dijo que el cuerpo del joven fue descubierto poco después de las 13.30 por un enfermero que había ingresado a su habitación para realizar uno de los habituales controles.
El cuerpo fue trasladado ayer a la morgue de Roca, para que se realice la autopsia correspondiente.
Ayer a la tarde la Policía realizó varios peritajes, ordenados por el juez Guillermo Léskovar Garrigós, a cargo del juzgado Nº10 de Roca, que apuntan a determinar la forma como ocurrió el suicidio y el lugar donde pudo haber conseguido la soga.
El brutal triple crimen conmocionó a los viedmenses y rionegrino, por la inusitada violencia que se utilizó para asesinar a las víctimas.
El hecho se produjo en la noche del viernes 24 de abril del '98, y recién a los tres días se detuvo a javier Gómez, quien se encontraba escondido en un edificio del IDEVI cercano a la vivienda donde ocurrió la tragedia.
Las víctimas fatales fueron Mirta Alsogaray, de 49 años y madre del detenido; Juvenal Alsogaray, 83 años y abuelo; y una hermanita de sólo seis años.
El único sobreviviente fue un hermano de Javier Gómez, de 16 años, y que debió ser hospitalizado porque también alcanzó a ser herido.
Según las declaraciones que realizó el menor de 16 a la justicia, Javier Gómez mató a su familia cuando les comenzó a aplicar fuertes golpes con una pala y con un pico.
Cuando los efectivos policiales ingresaron a la casa, se encontraron con un cuadro que seguramente no olvidarán. Mirta estaba muerta en la cocina con un fortísimo golpe en la cabeza y parte de su masa encefálica había estallado.
En la misma habitación se encontraba Juvenal, quien habría sido degollado con la misma pala, mientras que la nenita de tres años también estaba sin vida, producto de una lluvia de golpes provocada con un objeto contundente.
CIPOLLETTI .- El autor material del triple crimen de Viedma, Javier Gómez, se suicidó ayer en una habitación de una clínica psiquiátrica de esta ciudad, según se supo de fuentes confiables.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios