Se analizaron los desafíos de la ganadería bovina norpatagónica en Conesa

Conesa fue sede de la jornada a campo organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde se analizaron los desafíos que enfrenta la ganadería bovina norpatagónica.

Este encuentro reunió a más de 150 productores bovinos de la región y estudiantes de las carreras afines.

El evento que se realizó en el establecimiento “La Dolores” de la Familia Lavayen, incluyó la disertación de expertos en varias temáticas como el comercio internacional de la carne vacuna, el marketing de productos cárnicos para llegar al corazón de los más jóvenes, herramientas para una ganadería inteligente y el aporte del silaje, entre otros temas.

En la actividad participaron, entre otros profesionales, el presidente del IPCVA, Ulises Forte y el director del INTA Valle Inferior, Mauricio Alvarez.

“Lo que hace el IPCVA es recorrer la Argentina promocionando el consumo de la carne vacuna y empezó a incursionar en la Patagonia, a través de la Provincia de Río Negro. Esta es la tercera vez que organizan una jornada de esta envergadura. La primera vez fue en Luis Beltrán, después en Viedma y, hoy es el turno de General Conesa”, afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi.

Agregó que “en Río Negro hemos trabajado mucho promocionando el manejo del rodeo, la genética y la alimentación. Pero para crecer en la ganadería hay que trabajar también el agronegocio, que es tan importante como tener un buen animal. Si hay un buen negocio, se asegura el éxito. Estas son las cosas a las cuales está dirigida esta jornada a campo en Conesa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios