Se cayó la sesión de Cambiemos por Venezuela





El oficialismo fracasó ayer por falta de quórum en su intento por tratar en la Cámara de Diputados, en una sesión especial, la situación institucional de Venezuela, declaración que había sido pedida por el presidente Mauricio Macri.

Cambiemos no pudo reunir los 129 diputados para conseguir el quórum para sesionar debido a que no bajaron al recinto representantes del Frente para la Victoria, el Frente Renovador ni Bloque Justicialista.

Sólo 74 diputados lo hicieron por lo que sólo se sesionó en minoría. Se notó la ausencia de la diputada Elisa Carrió, que preside la comisión de Relaciones Exteriores. En el temario se incluyó un proyecto de los jefes del Frente Renovador Sergio Massa y Graciela Camaño para expresar el “repudio” por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de suspender en sus funciones a la Asamblea Nacional, medida que luego se dejó sin efecto. Sin embargo, el gesto no alcanzó para que el massismo baje al recinto para acompañar en el quórum.

Lo curioso no fue solo que el oficialismo fracasó en su intento por reunir a su propia tropa (86 representantes entre puros y aliados) sino la ausencia de Carrió. El oficialismo tuvo que sumar al puntano Claudio Poggi, al bonaerense Franco Caviglia y al salteño Alfredo Olmedo para alcanzar los 74 legisladores que sesionaron en minoría.

“La ausencia de todos los bloques de la oposición responde al intento del oficialismo de utilizar para la política de cabotaje una situación de conflicto de un país hermano”, dijo el kirchnerista Guillermo Carmona.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se cayó la sesión de Cambiemos por Venezuela