Se consolida la Exposición Rural de Bariloche

La Sociedad Rural presentó la tercera edición del renovado evento que muestra el trabajo del campo en la región. Será del 12 al 14 de febrero de 2016.



1
#

2
#

3
#

La Sociedad Rural Bariloche presentó la Expo 2016. Fotos Chino Leiva

LA REGIÓN

Por tercer año consecutivo el campo mostrará todo su colorido en la Expo Rural. La Sociedad Rural lanzó la trigésima primera edición del histórico evento que contará con pruebas camperas, demostraciones de esquila, exhibiciones hípicas, clínicas de herraje, animales de granja y stands con platos típicos de la zona.

“Es el encuentro del productor con la ciudad”, definió el presidente de la Sociedad Rural, Santiago Nazar, quien se mostró esperanzado con la continuidad del evento luego de analizar que los últimos años, posteriores a la caída de cenizas del Cordón Caulle Puyehue, “quizás han sido de los más negros que le tocaron al sector”.

Este año la Expo se realizará del 12 al 14 de febrero en el predio de Tambo Viejo en Dina Huapi, con el objetivo de dar a conocer la vida del campo y su producción. “Estamos en el 70 por ciento de la provincia”, reveló Nazar antes de invitar a la comunidad a “pasarla bien y confraternizar”.

El médico veterinario Edgar Contín, integrante de la Comisión organizadora, destacó que la Expo nació como un desafío “que superó las expectativas”, y reveló que el éxito de ventas en la última edición demostró que la región tiene “un potencial muy grande en la Patagonia”.

Contín también realizó un especial llamado a los productores al referirse al evento como una herramienta, augurando que a futuro será un “hito” productivo y turístico.

En el marco de la conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos, también hubo tiempo de reproducir un video con un recorrido histórico desde la fundación de la Sociedad Rural en 1943 y las siguientes exposiciones realizadas hasta 1976, fecha en la que se suspendieron hasta 2014.

Nazar agradeció la presencia de los miembros de la Cámara de Comercio Bariloche, la Cámara Forestal Andina, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, junto a su par de Dina Huapi, Danilo Rojas, y el gobierno provincial a través de sus ministerios.

El anuncio continuó con una breve muestra de caballos de diferentes razas que posaron en la plaza del Centro Cívico, para deleite de todos los que pasaron por el lugar, mientras se ofrecían empanadas y vinos rionegrinos cedidos por la Dirección de Vitivinicultura de Río Negro.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Se consolida la Exposición Rural de Bariloche