Se encadenó para protestar contra directora de Escuela 16

Es un padre que denuncia que la docente -ex funcionaria provincial- “maltrató” a su hija de 8 años. Mantiene una disputa con la directora por una denuncia de la cooperadora.



#

Fabián P., permanecerá en el Centro Cívico hasta obtener una respuesta. Foto: Chino Leiva

RECLAMO

El padre de una alumna de 8 años que asiste al tercer grado de la Escuela 16 se encadenó la tarde de este miércoles en un banco del Centro Cívico en busca de obtener respuestas de Educación respecto de una situación de presunto maltrato que padeció su hija por parte de la directora Ruth Ventimiglia, ex delegada de Educación.

Según dijo Fabián P., el padre encadenado, la directora “zamarreó, gritó y maltrató” a la menor de 8 años cuando se retiraba al baño en medio de un acto escolar y con permiso de una docente. “Mi hija llegó llorando y lleva cuatro días sin ir a la escuela porque tiene miedo”, dijo a “DeBariloche”.

Agregó que la niña “no quiere volver a la escuela y en Supervisión nos dicen que la cambiemos de escuela pero no es la solución porqué tiene que cambiar su ambiente cuando la que se tiene que ir es la directora” a quien calificó como una persona “no apta para estar en una escuela”.

El padre relató que además intentó presentar la denuncia en Fiscalía pero le fue desestimada porque no existe un daño visible en la menor.

Según el encadenado el trasfondo de esta situación proviene de un problema particular cuando el hombre integraba la cooperadora de la escuela que denunció irregularidades.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Se encadenó para protestar contra directora de Escuela 16