Bariloche: se entregó el hombre que baleó a una joven y ya quedó libre

La causa estaba encuadrada como "tentativa de femicidio triplemente agravada" pero el fiscal Martín Govetto argumentó que luego de entrevistarse con la víctima, no se puede sostener el agravante de "violencia de género".

El hombre que efectuó tres disparos contra una joven de 18 años el viernes por la noche y luego, se dio a la fuga, se entregó ayer al mediodía en el Ministerio Público Fiscal. A menos de 24 horas, quedó en libertad.

El juez Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos contra Víctor Mauricio Hernández en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana y otorgó un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación.

En un principio, la carátula de la causa fue tentativa de femicidio triplemente agravado pero el fiscal Martín Govetto cambió el encuadre legal a lesiones leves, portación ilegal y abuso de armas de fuego.

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo esta mañana. Foto: Chino Leiva

El hecho se originó la noche del viernes, entre las 21.30 y 23, cuando el agresor circulaba en un auto Ford Focus, con la víctima con quien «mantenía una relación informal», según detallaron hoy en la audiencia, una amiga y dos hombres que también fueron imputados.

«Volvían de pasar la tarde, con bebidas alcohólicas, detalló Govetto, y cuando el hombre vio que la amiga de la víctima dormía, le dijo que se bajara del auto». Luego de bajar a las dos mujeres del vehículo, una de ellas le pegó un golpe de puño, el hombre sacó un arma de fuego «de puño» y le disparó en los miembros inferiores. Inmediatamente, escapó en el auto con sus otros dos acompañantes.

El fiscal argumentó que luego de entrevistarse con la víctima hacía instantes, «no es posible sostener el agravante de violencia de género. No toda agresión a una mujer es violencia de género«.

«La víctima dijo que nunca hubo antecedentes de violencia. Pero tampoco puedo sostener la hipótesis de tentativa de homicidio porque si hubiese querido, la mataba. Los disparos fueron dirigidos a la zona baja de su cuerpo», indicó Govetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios