Se estudiaría la estatización de la ex Ciccone

Así lo anticipa una información periodista. El único contrato que tiene la firma dirigida por Vandenbroele es con el Estado. Tiene un déficit operativo de un millón de dólares por mes.



NACIONALES

La ex Ciccone, actualmente en manos de los misteriosos accionistas de The Old Fund, podría ser absorbida por el Estado nacional. Actualmente tiene un único contrato, que es para la impresión de billetes de cien pesos, y que estaría por caerse.

Según publica el Diario Clarín, el mismo vicedirector de la firma Maximiliano Lanusse le confió a sus empleados que la empresa cambiará de dueños. Habló de la pronta partida de “los inversores”.

Hace días se conoció que el Gobierno a través del ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, analizan los caminos jurídicos para su estatización. Sin embargo de concretarse esta maniobra no tendría efectos sobre la causa que pesa sobre el vicepresidente Amado Boudou.

La ex Ciccone tiene un déficit operativo de un millón de dólares por mes. Por su estructura, por su maquinaria, sólo puede seguir a flote gracias a contratos con el Estado, explica la publicación.

La última aparición en el camino de la accionaria de Ciccone tiene que ver el ex banquero Raúl Moneta, ex menemista, hoy empresario de medios K, ya que una de sus sociedades, Maxifarm, figuraría desde hace pocos días como financista de The Old Fund.

La nota completa en Clarín.com


Comentarios


Se estudiaría la estatización de la ex Ciccone