Se incendió un aula en el CFP21 que había sido reparada por desperfectos eléctricos

El lugar había sido habilitado días atrás por una serie de cortocircuitos. Pese a la reparación, la vicedirectora decidió no dictar clases durante la mañana para probar el sistema eléctrico. Horas después se produjo el siniestro.



#

Bomberos acudieron al lugar. (Foto: Juan Thomes )

El aula de cocina del Centro de Formación Profesional Número 21 se incendió luego de haber sido habilitada días antes por desperfectos eléctricos.

Las llamas dañaron el tanque de agua del entretecho, entre otros daños materiales que todavía no se pudieron determinar con precisión. Un empleado de mantenimiento que detectó las llamas, debió ser reanimado con oxígeno, pero no sufrió heridas.

Carla Suarez Directora del CFP 21 explicó que hace una semana y media atrás hubo tres cortocircuitos que fueron desactivados porque un docente de gastronomía apagó la térmica.

Realizaron una serie de reclamos al sector de mantenimiento y obras públicas del CPE. “No nos dieron bolilla”, afirmó la directora quien agregó que “hoy a la mañana vinieron a supuestamente trabajar, a dejar el aula en condiciones. Prendieron las luces, no pasaba nada y dijeron que el aula estaba habilitada”.

Te puede interesar: Recuerdos de lo que fue el rancho de Pedro y su peña bohemia

La vicedirectora que estaba en ese momento decidió probar el sistema eléctrico sin dictar clases. “En el transcurso de la siesta se prendió fuego todo” afirmó Suarez.

La responsable del establecimiento educativo mantuvo un encuentro con el director provincial de Formación Profesional Oscar Frassone, quien se hizo presente en el lugar, con intención de planificar las reparaciones pertinentes.

El CFP21 funciona en el histórico edificio denominado “rancho de Pedro”. Allí se dictan cursos de oficios con salida laboral. El aula siniestrada estaba equipada con hornos y anafes industriales para la formación gastronómica.

El aula cocina siniestrada.
Juan Thomes


Comentarios


Se incendió un aula en el CFP21 que había sido reparada por desperfectos eléctricos